Derechos Politicos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
* Derechos políticos: Es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionados con el fenómeno político.
Éstos forman parte de las garantías individualescontenidas en la Constitución política nacional, en la Declaración universal, en el Pacto internacional de derechos civiles y en la Convención americana.
La Constitución nacional establece que losmexicanos tenemos derecho a votar y a ser elegidos en elecciones periódicas y auténticas, realizadas por sufragio universal, y que éstas tienen que ser que ser limpias y realizarse en secreto.
*Los derechos civiles y políticos son una clase de derechos que protegen las libertades individuales de la infracción injustificada de los gobiernos y organizaciones privadas, y garantizar la capacidad paraparticipar en la vida civil y política del Estado sin discriminación o represión
Los derechos civiles incluyen la garantía de la integridad física de las personas y su seguridad, la protección contrala discriminación por motivos de discapacidad física o mental, género, religión, raza, origen nacional, edad u orientación sexual; y los derechos individuales como la libertad intelectual yconciencia, de expresión, de culto o religión, de prensa, y de circulación.

* Derecho Internacional económico: Es una disciplina especial del derecho internacional público (DIP) que se encarga de laregulación de los intercambios económicos entre sujetos de DIP. Sus primeros años respondía más a intereses y necesidades reales de solución de problemas y concreción de proyectos internacionales desustento financiero.

Derecho Internacional Privado: se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito internacional.
El objetode estudio del Derecho Internacional Privado son las normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre las naciones, así como el papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos
  • Derechos políticos
  • Derecho politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS