derechos reales

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
TEORIA MONISTA

TEORIA PERSONALISTA: su principal representante es Planion y sostiene que el derecho es real es idéntico en esencia al derecho personal de hay que se desprende que la diferenciaentre derechos personales y reales no es esencial sino accidental consistente en que el derecho personal el sujeto pasivo es determinado y en el derecho real es un sujeto pasivo indeterminado y denumero ilimitado es decir se trata de un sujeto pasivo universal es decir todos los demás sujetos que están obligados de abstenerse de molestar y perturbar al titular del derecho real.

Deacuerdo conesta teoria la obligación se despersonaliza y se patrimonializa, por que no es la persona la que debe a la persona sino el patrimonio el que debe al patrimonio.
La presente teoria sostiene que elderecho real solo se diferencia del personal en que el real recae sobre un bien determinado y el personal afecta al patrimonio.

TEORIA ECLECTICA

Esta teoria retoma elementos de las teorías clásica ymonista y define al derecho real con base a su aspecto interno y externo como aquel que concede a su titular un poder inmediato y directo sobre una cosa y que puede ser ejercitado y hecho valer antetodos, o se define tambien como aquel que atribuye un derecho de inmediata dominación sobre una cosa frente a cualquiera.
Deacuerdo con lo anterior los elementos que integran el concepto de derechoreal conforme a esta teoria son los siguientes:
INTERNO Y EXTERNO

INTERNO: es la relación de sujeto con la cosa que se refiere a que el derecho real es un poder juridico que de manera directa einmediata ejerce una persona sobre una cosa determinada para aprovecharla total o parcial mente y obtener sobre una cosa todas las utilidades que esta sea capaz de proporcionarle.


EXTERNO : es laoponibilidad frente a terceros es decir es erga omnes y se dice que dicho poder es oponible a todo el mundo y se trata de una obligación pasiva universal de no perturbar al titular del derecho real en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho real
  • derecho real
  • Derechos Reales
  • Derechos Reales
  • DERECHOS REALES
  • Derechos Reales
  • Los derechos reales
  • derechos reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS