derechos,repsonsabilidades

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


El sistema de derechos y deberes en el seno de la propiedad horizontal aparece estructurado en razón de los intereses en juego. Los derechos de disfrute tienden a atribuir al titular las máximasposibilidades de utilización con el límite representado, tanto por la concurrencia de los derechos de igual clase de los demás, cuanto por el interés general que se encarna en la conservación deledificio y en la subsistencia del régimen de propiedad horizontal.
Junto a los derechos, el propietario tiene una serie de obligaciones inspiradas en las relaciones de vecindad; se trata de normasdirigidas a asegurar que el ejercicio del derecho propio no se traduzca en perjuicio del ajeno ni en menoscabo del conjunto, para así dejar establecidas las bases de una convivencia normal y pacífica.Derechos
A diferencia de lo que ocurre con las obligaciones, la Ley no contiene un apartado concreto sobre esta materia sino que va haciendo referencia a ellos a lo largo del articulado. El principalderecho sobre los elementos comunes es el derecho a usar y disfrutar de ellos, pero siempre de acuerdo con los estatutos y las normas de régimen interior y, por tanto, puede verse en ocasiones limitado,al estar compartido por todos los propietarios; así, por ejemplo, todos los vecinos tienen derecho a disfrutar de la piscina del inmueble si cuenta con ella, pero deberán respetar las reglas que sehayan establecido: horario de apertura y cierre, no introducir en el recinto animales ni objetos peligrosos, ducharse antes de hacer inmersión, etc.
Este derecho no sólo alcanza a los propietarios,también lo ejercen las personas que ocupen las viviendas y locales en calidad de usufructuarios, inquilinos, etc.
Page 48
Por otra parte, no es raro que se asigne a uno o varios propietarios enexclusiva el uso y disfrute de algún elemento común, lo que no exonera a los demás del pago de los gastos para su conservación.
Otros derechos de los comuneros son el de asistir y votar en las juntas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • repsonsabilidad moral
  • Sexualidad repsonsable
  • Etica y repsonsabilidad social en la publicidad
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS