Derechos sociales

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
4.2 trabajo de mujeres y niños

Art. 58.- Se prohíbe el trabajo de los menores de 14 años de uno y otro sexo, salvo el caso de aprendices. Los menores de 18 años no podrán contratarse para trabajossuperiores a sus fuerzas o que puedan retardar su desarrollo físico normal.

4.3 seguridad y asistencia médica

Art. 67.- El patrono está obligado a adoptar todas las precauciones necesarias paraproteger la vida, salud y moralidad de sus trabajadores. A éste fin tomará medidas para evitar los accidentes y enfermedades profesionales, para asegurar la comodidad y ventilación de los locales detrabajo; instalará servicios sanitarios adecuados y en general, cumplirá las prescripciones del Reglamento que se dicte sobre el asunto. Cada empresa industrial o comercial tendrá un Reglamentointerno legalmente aprobado.

Art. 73.- Las empresas que tengan más de 80 trabajadores, mantendrán servicio permanente de médico y botica, sin recargo ni descuento alguno a empleados y obreros de sudependencia. Los patronos en éste caso, prestarán ésta asistencia tratándose de enfermedades profesionales hasta un más de 6 meses si son empleados y de 90 si son obreros, períodos dentro de los cualesconservarán su cargo y percibirán íntegramente sus salarios produciéndose a su vencimiento la calificación de incapacidad, para fines de la indemnización.

4.4 perfeccionamiento técnico de lostrabajadores ´

Art. 78.- Las empresas que tengan más de 500 trabajadores, subvendrán los gastos para que un trabajador o el hijo de un trabajador, siga estudios de perfeccionamiento técnico en centros deenseñanza nacionales o extranjeros. El beneficiado deberá ser boliviano y podrá ser escogido por el patrono o a indicación del sindicato. La pensión se suspenderá por conclusión de los estudios oreprobación en exámenes. En ambos casos el patrono deberá subvencionar a otro trabajador.

4.5 grado de incapacidad y las indemnizaciones

Art. 88.- En caso de muerte, los herederos, conforme a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS