Derechos unanos ensayo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo desarrolláramos algunos de los temas más relevantes en la vida de las personas como lo son los derechos humanos, de una forma comprensible y entendibleintentando dar un sentido claro.
En la historia de los derechos humanos, desde los Estoicos, se tiende a mostrar a la naturaleza humana inclinada a hacer el bien, tomándolo como el primer principio querige la condición humana con la frase “haz el bien y evita el mal”.

DERECHOS HUMANOS

En otros casos las necesidades remiten directamente a derechos: poseer un derecho significa tener una necesidadcuya satisfacción debe y puede ser exigida con buenas razones. Los derechos humanos tendrían su razón de ser en la necesidad ineludible de responder a una serie de exigencias y demandasindispensables para una vida humana, para sustentar su valor; y tendría la ventaja adicional de ofrecer soporte de los derechos menos subjetivos y arbitrarios que los simples deseos o los intereses, que habría queañadir el análisis minucioso del reconocimiento.
Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a losindividuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Los derechos humanos han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas y un ejemplo es laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Existen 30 artículos en donde se menciona los derechos que tenemos como ser humanos, y así como tenemos derechos también tenemos obligaciones.Toda persona tiene derecho a:
Artículo *1*:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Nacemos libres, iguales.. es así que debemos ser responsables con nuestrosactos, ya que la vida es algo que no se le concede a cualquiera y muchos los tiran a la basura como si fuera una cascara de fruta o algo parecido, me parece que el aborto no es algo que debería de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Historia de la Universidad UNAN-LEON
  • Ensayo De Derecho
  • ENSAYO DEL DERECHO
  • Ensayo De Derecho
  • Ensayo derechos
  • Ensayo Derecho
  • Ensayo del derecho
  • ensayos de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS