Derechos viales

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
01/09/2010
DISTRITO CONSTRUYE UN PUENTE EN LA CARRERA 38 SOBRE LA VÍA CIRCUNVALAR ⃰

El puente que se comenzó a construir ayer estará listo dentro de ocho meses, según el contrato de la obra. Foto Cristian mercado

Por Denis Contreras Mercado ⃰ ⃰

La carrera 38 con la Circunvalar es una de las intersecciones más peligrosas de Barranquilla, según los estudios de movilidad realizados enlos últimos años por la autoridad de tránsito. Ayer, el Distrito de Barranquilla comenzó la construcción de un puente que solucionará los problemas de circulación vehicular y bajará el índice de accidentalidad en ese sector. El nuevo puente que hace parte del tercer tramo de la segunda calzada de la Circunvalar ‘Alberto Pumarejo Vengoechea’, que se construye entre la Cordialidad y la carrera 38,deberá estar lista en mayo del año 2010. La obra es ejecutada por Valorcon S.A., firma que ganó la licitación pública a un costo de $9.500 millones, mientras que la interventoría por valor de $500 millones estará a cargo de Edubar S.A.

Durante el acto de inicio de obras, el alcalde Alejandro Char dijo que la nueva estructura de cemento unirá a todos los barranquilleros porque, cuando se pongaal servicio el puente no habrá más trancones y accidentes de tránsito por la congestión vehicular.

⃰ Fuente: www.elheraldo.com.co (09/08/2009)
⃰ ⃰ columnista del diario regional El Heraldo de la ciudad de Barranquilla.
“Esta va a ser una obra de ingeniería espectacular, con todas las especificaciones técnicas de las grandes ciudades, que va a unir a los barranquilleros que viven en elnorte y en el sur, pero lo más importante es que va a facilitar la vida, va a mejorar la movilidad y va a causar un impacto favorable porque valorizará todo el entorno", dijo Char.
Especificaciones de la obra. El secretario de Infraestructura Pública, Rafael Lafont, explicó que la financiación de la obra se hará con recursos del Gobierno Nacional, mientras que el Distrito asumirá la compra de prediosestimada en $2.500 millones.

El puente se construye sobre la Circunvalar, lo que significa que los conductores que del sur se desplacen hacia el norte pasarán por encima del puente y los que se movilicen del norte de Barranquilla hacia Juan Mina lo harán por debajo.
El diseño de la estructura en cemento reforzado contempla la construcción de seis carriles (tres de venida y tres de ida), tresjuegos de luminarias públicas, 24 vigas postensadas y una altura de 7 metros.

La rotonda que se construirá en la parte de abajo tendrá cuatro carriles con una pequeña zona verde en el centro y los alrededores.

Para ello se adquirirán 20 predios de la acera derecha de la Circunvalar, según lo contemplado en el diseño elaborado por Edubar S.A.

No cerrarán la vía. La Secretaría de Movilidaddel Distrito elaboró el plan de manejo del tráfico vehicular por la vía Circunvalar con la carrera 38, con el fin de minimizar el impacto de los trabajos que se ejecutarán para construir un puente sobre-nivel en esta zona.

La Circunvalar no se cerrará totalmente al tráfico vehicular. Para ello, los carros que se movilizan de la Vía 40 hacia la calle30 deberán cruzar por la vía a Juan Mina paratomar las calles del barrio la Pradera y luego salir por la carrera 32, donde retomarían el recorrido por la Circunvalar.

La Policía de Tránsito hará presencia permanente, con el propósito de ayudar a descongestionar la vía, sobretodo, en las horas pico. La comunidad de La Pradera y los barrios aledaños solicitaron que los agentes no solo se ubiquen en la intersección sino desde la carrera 27.(.)

“Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho vial
  • Educaci n vial derechos y deberes 3
  • Educaci n vial derechos y deberes 3
  • Educaci n vial derechos y deberes 3
  • Derecho Vial en R.D.
  • Derechos Fundamentales Tomas Vial
  • Viales
  • Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS