Derechos A Acrecer Y Frutos Civiles

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Derecho a acrecer


El derecho a acrecer es la facultad que se da en Derecho de sucesiones a los demás herederos a acrecentar su herencia añadiendo parte de la de otro heredero que previamenterenunció a tomar su parte. En ese caso, el porcentaje de la herencia que no ha sido aceptado deberá repartirse entre el resto de herederos.

En España está regulado en los artículos 981 a 987 delCódigo Civil. En Argentina lo encontramos regulado en los el Libro Cuarto, Sección primera, Título XVIII del Código Civil (Arts. 3810 al 3823). A su vez se encuentra mencionado en los arts. 1798, 2084, 2823y 3718,.

El derecho de acreecer tendrá también lugar entre los legatarios y los usufructuarios en las mismas condiciones que los herederos, artículo 987 del Código Civil.

DERECHOS CIVILES…Derecho.
Utilidad que producen las cosas mediante el arrendamiento o contratos equivalentes. Contribución que se pagaba por todas las rentas procedentes de arriendos de tierras, fincas,derechos reales y juros jurisdiccionales.

Los frutos en general, pueden definirse como nuevas cosas que produce otra ya existente, en forma periódica y regular, sin que la cosa originaria sedeteriore en su esencia. Son ejemplos de frutos, las naranjas, manzanas, peras, etcétera que nacen en el árbol, la leche de la vaca, o las crías de ganado. Estos ejemplos corresponden a los llamados frutosnaturales que se producen sin que el hombre intervenga, al menos de manera principal.

Hay otros frutos que se denominan industriales que son producidos especialmente por el hombre, como por ejemplo,las flores de se producen en un vivero.

Estas dos clases de frutos (los naturales y los industriales) mientras permanecen unidos a la cosa forman un todo con ella, y cuando se separan, conformanentes independientes. Por lo tanto nunca son accesorios de la cosa principal.

Algo distinto ocurre con los frutos civiles, que sí son accesorios de la cosa productora. El artículo 2330 del Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de acrecer
  • derecho de acrecer
  • El derecho de acrecer
  • Derecho De Acrecer
  • Derechos De Representaci N Acrecimiento Y Fideicomiso Civil
  • Derecho De Acrecer
  • Derecho de acrecer
  • Derecho de acrecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS