Derechos A La Salud

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
TITULO :“Ronda sanitaria itinerante para comunidades rurales y dispersas”
INSTITUCION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD
RESPONSABLE LIC INES PATRICIARIOBO

PROYECTO EN EJECUCION CON LOS SIGUIENTE OBJETIVOS

▪ Fomentar en los estudiantes una actitud reflexiva y comprometida con la generación de alternativas de superación de problemasque posee un sector de la población, que con su esfuerzo posibilita el sostenimiento de la Universidad Pública


▪ Propiciar instancias de reflexión, estudio e intercambio de saberes yactualización de conocimientos entre los integrantes del equipo y la estructura sanitaria provincial.
▪ Promover el cumplimiento de las políticas de promoción, atención y recuperación de la salud dela población rural.
▪ Realizar actividades relacionadas a la promoción y prevención de la salud.


El proyecto se encuentra en ejecución con reformulaciones en relación a los objetivosoriginales por cambio de autoridades del plan Nacer y dificultades asociadas a la Dirección de atención primaria de la provincia.

Se encuadran las acciones en el trabajo que inicio Entre Ríos parala certificación de la ininterrupción de la transmisión pectoral de T.cruzi que implica la revisación de 3000 ranchos y la determinación serológica de 5000 niños entre 6 a 9 años.

De tal formaque sobre los mismos objetivos y parte de los grupos objeto trabajamos promoción de la salud y prevención de la enfermedad con un caso concreto que nos permite llegar a otras situaciones para poderevaluar en general la situación de las poblaciones rurales.

Se han incorporado estudiantes de otras instituciones de formación superior para el trabajo voluntario. No hay a la fecha conclusionesque puedan ser formuladas.
El diagnostico del proyecto es correcto en relación a la necesidad y efectividad de ir a la comunidad como estrategia de abordaje eficaz desde los sistemas de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la salud
  • derecho a la salud
  • Derecho a La Salud
  • derecho de la salud
  • Derecho a la salud
  • La Salud Es Un Derecho
  • derecho a la salud
  • Derecho a la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS