derechos y deberes

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
1. Elabore un significado propio de la palabra libertad.
R/Para mí la palabra libertad significa el poder expresarme como quiera desde que haya respeto y dar mis opiniones, es hacer lo que quiera siguiendo normas y a la constitución de cada país, también es la capacidad del hombre para obrar según propia libertad.


2. ¿Qué situaciones de exclavitud ha vivido el hombre a lo largo de lahistoria?
R/ La trata de negros en áfrica esto impulso considerablemente el comercio de esclavos, también a lo largo de la historia han esclavizado mucho a los indígenas para hacer cultivos explotación de minas y los comercializaban


2. ¿Qué casos de exclavitud vivimos hoy en día?
Hoy en día vivimos la exclavitud de manera que trabajamos y trabajamos y aun asi no es suficiente para mantener auna familia estamos esclavizados al mundo el internet y las demás cosas tecnológicas que nos tiene hipnotizados.


4. ¿Qué debemos hacer para alcanzar una verdadera libertad?
R/Hoy en día la esclavitud no es como en la antigüedad hoy en día encontramos la esclavitud de diferentes maneras entre ella están la personas con deudas y como ellos no las pueden pagar las tienen dando vueltas a sugusto, desafortunadamente también con las personas de escasos recursos ya que no les queda más que los niños se suban a los buses a pedir plata o vender dulces y si no llevan dinero a la casa es mejor que no se aparezcan y no podrán comer desafortunadamente la esclavitud es una situación muy horrible.


5. ¿Cómo se refleja en su vida el hecho de que usted es un ser libre?
R/Se refleja de la maneraen como vivo diariamente, en que no tengo que seguir ordenes esclavizan tés y puedo hacer lo que quiera mientras no dañe las normas ni a la constitución y que puedo expresarme y ser escuchado ya que en algunos lugares no les son oídos o no tienen derecho a expresarse


6. ¿Cómo puedes ayudar a que tus amigos asuman la libertad?
Hablándoles sobre las normas o mejor dicho la constitución dondenos muestra lo que podemos y debemos hacer para que no nos quiten derechos indispensables pero a la ves obedecer las normas.
7. ¿Por qué decidimos de que sin justicia no hay libertad?
R/Porque sin justicia las demás personas harían con su libertad lo que quieran y entre esas causas esta lastimar a los demás física y verbalmente es por eso que sin leyes ni justicia las personas harían lo que seadañando la integridad de las personas y todo sería un caos ya que no habría orden.
8. Haga uso de su creatividad y elabore un poema, trova o grafico que se relacione con la libertad.







Para usted que es un deber y un derecho.
Para mi un derecho es algo con lo que cada persona nace y es inalienable que es una normativa constitucional, y un derecho tiende a ser parte de un derechoya que si tenemos derechos también deberes que debemos cumplir, son como obligaciones para cada persona y para poder tener un país sin caos.

¿Qué son los derechos humanos?
Son condiciones instrumentales que le permiten realizar actividades, son aquellas libertades, facultades a las que tienen derecho a hacer sin que afecte a la integralidad de otra persona.

Que son:
Interrelacionados:Interdependientes:
Indivisibles:
Inalienables:

Señale 10 derechos fundamentales. Realice un breve comentario de cada uno y de un ejemplo.
DERECHO A LA VIDA.
El derecho a la vida es el derecho más importante ya que cuando no lo cumplen están quitando una vida que podría llegar a ser una persona importante y aun asi no los dejan vivir. Principalmente le pasa a las niñas embarazadas de pocaedad por miedo a sus padres deciden abortar sin saber el daño que se hacen y le hacen al bebe.


A partir de 2 situaciones que conozca de violación de derechos humanos, haga una descripción amplia en la que comente los casos e identifique, qué derechos se violaron.






Quién garantiza el ejercicio de los derechos humanos.

Unas de las posibles opciones para garantizar el ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y deberes
  • Derechos y deberes
  • deberes y derechos
  • deberes y derechos
  • DERECHOS Y DEBERES DE LOS NI OS
  • derechos y deberes
  • Derechos Y Deberes
  • deberes y derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS