Derechos y garantias

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
INTRODUCCION.
Los derechos humanos son todas las garantías, facultades y prerrogativas que nos corresponden a todas las personas, por el solo hecho de serlo, sin las cuales no podríamos satisfacer nuestras necesidades fundamentales.
Con esta definición, comprendemos un poco más lo que son los Derechos Humanos, y sabemos que todos los tenemos y debemos gozar de ellos, sin distinción alguna.Ahora nos daremos cuenta al investigar, cuáles son esos Derechos y en cuantas generaciones están contemplados, y quien es el organismo encargado de hacerlos cumplir.
También conoceremos a la persona la cual está al frente de tal organización, así como el Estado nos brinda las Garantías, el mundo nos da la oportunidad de gozar de los Derechos, aun cuando no se apliquen a todos.

CONTENIDO.DEFINICIONES.
DERECHO.
Derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipointerpersonal lleguen a buen puerto.
1a. Definición de derecho: recto, siempre en la misma dirección, sin ángulos ni torceduras.
2a. Definición de derecho: erguido, no encogido ni encorvado.
3a. Definición de derecho: en posición vertical.
4a. Definición de derecho: se dice de las partes del cuerpo que están situadas al lado opuesto al del corazón: mano derecho.
5a. Definición de derecho: se dice de loque está situado con respecto a la persona al lado opuesto del corazón: ir por el camino de la derecha.
6a. Definición de derecho: se dice la orilla o margen de un río que cae a la derecha de quien se coloca mirando hacia donde corren las aguas.
7a. Definición de derecho (figurado): justo, sincero.
8a. Definición de derecho (adverbio): directamente, sin rodeos: ir derecho al problema.
9a.Definición de derecho (sustantivo masculino): conjunto de leyes, preceptos y reglas que deben obedecer las personas en su vida social.
10a. Definición de derecho (sustantivo masculino): ciencia que estudia las leyes y su aplicación: estudiar la carrera de derecho.
11a. Definición de derecho (sustantivo masculino): facultad para hacer o exigir algo que comúnmente se considera justo y razonable:tiene derecho a quejarse; derecho a una vivienda digna.
12a. Definición de derecho (sustantivo masculino): facultad de hacer o exigir todo lo que la ley o autoridad establece en favor de alguien o que le permite quien puede hacerlo.
13a. Definición de derecho (sustantivo masculino): justicia, razón.
14a. Definición de derecho (sustantivo masculino): lado mejor labrado de una tela, papel, tabla,etc.
15a. Definición de derechos (sustantivo masculino plural): lo que un estado, una región, una provincia, una ciudad o un particular tiene derecho a cobrar.
HUMANO.
Desde un punto de vista biológico se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero cuya principales características y diferencias para con el resto de las especies, todas inferiores, es que el serhumano a diferencia de estas puede llevar a cabo operaciones como ser pensar o hablar y además, en lo estrictamente corporal, presenta tanto a nivel externo como interno, una importantísima evolución respecto del resto de las especies.
CUANTAS GENERACIONES DE DERECHOS HUMANOS EXISTEN.
PRIMERA GENERACION.
Los Derechos Humanos se dividen en tres generaciones.
La primera generación corresponde alos derechos de la libertad: los derechos civiles y políticos. Éstos comenzaron a ser reclamados por la burguesía frente al Antiguo Régimen a partir del siglo XVI: el derecho a la vida y a la integridad física, a pensar y expresarse libremente, a participar en el gobierno del propio país, a no ser detenido sin un motivo legal, a ser juzgado con garantías de imparcialidad, a tener propiedad, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos de garantia
  • derechos de garantia
  • Derechos y garantias
  • El derecho y garantías
  • garantías de los derechos
  • Derechos reales de garantía
  • Derechos Reales De Garantia
  • DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS