Derechos y obligaciones. libertad

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
TEMA: derechos u obligaciones. Libertad

La realidad personal es la unidad operante, es decir, la que nos sintetiza y hace que opinemos todo el tiempo de cierta manera, es como el dicho “tendríasque estar en sus zapatos” de esta manera cada quien se genera una imagen del mundo. Muchas veces se piensa erróneamente que los derechos u obligaciones son recibidos directamente de la sociedad, dehecho los dos surgen de la persona viva y operante, pues son acordes a su realidad.
Por derechos podemos entender que cualquier persona con interés de mejorar su situación actual, en cualquier modo quelo podamos analizar, este tiene que realizar actividad que lo lleven a conseguirlo sin que este atente contra su propia persona o contra otras, creando un ambiente puro de respeto.
La libertadrecibe en si de la propia naturaleza humana, esta en si, se crea de manera natura y cuando no es operada es por conciencia pura del individuo, ya que esta ha elegido la opción de actuar o no actuar; lalibertad del ejerciio de sus derechos esta en no encontrar impedimiento alguno para ejercitarla
El derecho a la libertad lleva al respeto, ya que sin este solo existiría el libertinaje, en una sociedadaltamente libre el inviduo que trate de ejercer el su derecho de libertad tendría que ejercitarlo a la manera contraria del respeto, ya que en eso consite la libertad, en querer sustentar o hacer lascosas con la conciencia de ser libre de las prisiones sociales.
Conciente o inconscientemente los individuos solo respondemos a los placeres de los sentidos, otras veces deseamos realidades quecomplacen aspectos intelectuales, esto puede atentar contra la propia libertad de la persona y volverse libertinaje.
Cuando el hombre esta conciente de de sus cualidad y debilidades apartir de estas podráalcanzar una mejor superación y una mejor adaptación al complejo social

ESTO SOLO ME LLEVA A RECORDAR AQUELLAS FRASES

“CUANDO LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO ESTAN TOTALMENTE ABIERTAS, UNO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • Derechos y obligaciones
  • Derechos Y Obligaciones
  • Las Obligaciones En Derecho
  • Derechos y obligaciones
  • DERECHOS OBLIGACIONES
  • Derecho y obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS