Derechos y obligaciones

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
DERECHOS Y OBLIGACIONES CIUDADANOS

1. Votar en las selecciones, en los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos, de este estatuto y de as leyes, para los cargos derepresentación popular.

2. Inscribirse en los padrones de contribuyentes del distrito federal.

3. Desempeñar los cargos de representación popular del distrito federal, para los cuales fueron electos, losque en ningún caso serán gratuitos.

4. (Se deroga).

5. Proporcionar la información requerida en los censos efectuados por las autoridades.

6. Las demás que estabezcan la constitución política delos estados unidos mexicanos y otros ordenamientos.

7. Votar y ser votados, en los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos, de este estatuto y de las leyes de la materia,para los cargos de representación popular.

8. La preferencia, en igualdad de circunstancias para ocupar cargos, empleos o desempeñar comisiones de carácter publico cuando cumplan con los requisitosque establezcan las leyes.

ADMINISTRACION PÚBLICA
Es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado. Por sufunción, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo yjudicial, que lo hacen de forma mediata. Está integrada principalmente por el poder ejecutivo y los organismos que dependen de éste. Por excepción, algunas dependencias del poder ejecutivo no integran lanoción de "administración pública" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existir áreas de "administración pública" en los otros dos poderes o en organismos estatales que no dependan deninguno. A noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública, así como a los profesionales de los centros estatales de salud, a la policía y a las fuerzas armadas. Se discute,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de obligaciones
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • obligaciones del derecho
  • Derechos Y Obligaciones
  • Las Obligaciones En Derecho
  • Derechos y obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS