Derechos y obligaciones.

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
DERECHOS Y OBLIGACIONES.
Derechos Y Obligaciones Del Ciudadano:
Políticos: Los derechos políticos constituyen la primera porción de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 (así comolos derechos económicos, sociales y culturales comprenden la segunda parte). La teoría de las tres generaciones de derechos humanos considera a este grupo de derechos como los "derechos de primerageneración", y la teoría de los derechos negativos y positivos (libertad negativa y positiva) los designa como derechos negativos. No obstante, en cuanto los derechos sociales o positivos sejustifican en la reparación de deficiencias que obstaculizan gravemente el ejercicio de la plena condición de ciudadano, son también "civiles", al tener su correspondiente definición precisa en lacontrapartida de una obligación establecida por parte de los poderes públicos.
Civiles: Los derechos civiles son los derechos que tiene cualquier individuo de recibir igualdad en el trato (y de ser libre deltrato injusto o la “discriminación”) bajo ciertos contextos -- incluyendo a la educación, al empleo, a la vivienda, y a otros más -- y con base en algunas características legalmente protegidas.Históricamente, el "Movimiento de los Derechos Civiles" se refería a los esfuerzos para conseguir un trato uniforme para los afroamericanos en todas las facetas de la sociedad. En la actualidad, el término“Derechos Civiles” también se usa para describir los avances en el tema de la igualdad para todas las personas; sin importar su raza, sexo, edad, discapacidad, origen, religión, u otras característicasespecíficas.
Económicos: El Derecho económico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, generalmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmadoen la Constitución Política o carta fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de obligaciones
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • obligaciones del derecho
  • Derechos Y Obligaciones
  • Las Obligaciones En Derecho
  • Derechos y obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS