Derechos y Reproduccion Sexual De Los Jovenes

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
y reproduccion sexual

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LOS JOVENES.

ALUMNA CARLA RENNE ORTEGA RAMIREZ

MAESTRA GUADALUPE MADRIGAL

6to SEMSTRE

24/02/11

INTRODUCCION

SEXUALIDAD, REPRODUCCION Y ADOLESCENCIA

En este ensayo se presentara sobre lo que significa la adolescencia, la sexualidad y la reproducción por separados y a lo que estos llevan cuando se juntan. Tambien sehablara sobre el derecho de las preferencias sexuales, enfermedades venéreas y la reproducción en la adolescencia. Tambien hablare del aborto otro tema importante en la sexualidad y reproducción adolescente.
Embarazo Ginecomastia ITS Comunicación Conductas de Riesgo Relaciones sexuales Anticonceptivos Derechos de losjóvenes VPH Campamentos Valores Pene AutoestimaMenstruación Pre-adolescentes Cartilla de Vacunación Sexting Widget Test Testículos CondónAdolescencia Violencia noviazgo Enfermedad Pélvica Inflamatoria SITIO OFICIAL Cuidados dentalesAmistad Influenza Sexo Vagina Pastilla de Emergencia Noviazgo Drogas Sexualidad Moda Elección de Carrera Paternidad responsable Celos Homosexualidad Liderazgo Tatuajes Acné Antros

ADOLESCENCIA
Comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidoscambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de lascapacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar sólo algunos. Pero a la vez que el adolescente se encara con tan compleja sucesión de dificultades concernientes a su evolución conjunta como ser humano, debe dirimir su sexualidad aprendiendo el modo de adaptarse a los cambiantes sentimientos sexuales, escogiendo cómo participar en las diversasclases de actividad sexual, descubriendo la manera de identificar el amor y asimilando los necesarios conocimientos para impedir que se produzca un embarazo no deseado. No es extraño que en ocasiones el adolescente sea víctima de conflictos, sufrimiento y desconcierto.
Por otro lado, la adolescencia también es una etapa de hallazgo y eclosión; una época en que la maduración intelectual y emocionalcorre paralela con el desarrollo físico y genera una libertad y un creciente apasionamiento vital. La adolescencia no es únicamente un periodo de turbulencia y agitación, como quieren las concepciones tradicionales, sino que, a la vez, suele ser una fase de goce y felicidad que marca el tránsito agitado y tumultuoso al estado adulto. La naturaleza paradójica de la adolescencia se patentiza sobre todoen la esfera de la sexualidad.
¿QUE ES LA SEXUALIDAD Y PARA QUE LA APLICA LA SOCIEDAD?
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce yel placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de suscomplejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales. En la especie humana, la mujer lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos de sexualidad y reproduccion
  • Derechos sexuales de los jovenes
  • derechos sexuales y reproductivos en los jovenes
  • Derechos Sexuales y Reproductivos De Los Jóvenes.
  • derechos sexuales en los jovenes
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproduccion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS