Derechos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Introducción
Profesor, compañeras y compañeros. Imagínense una sociedad sin reglas de conducta, donde no esté prohibido el uso de la violencia, sin reglas para proteger la propiedad, sin unaprotección para transitar libremente por donde queramos. Esta sociedad imaginaria seria un verdadero caos. Por lo anterior nuestras sociedades tienen muchas reglas: reglas morales, reglas sociales, y reglasjurídicas. Un aspecto de estas reglas jurídicas se llama derechos.
Desarrollo
Tenemos derechos y obligaciones en nuestras sociedades. Los derechos han tenido un desarrollo muy importante. Porejemplo, tenemos derechos a la integridad física, derechos que protegen la propiedad, derechos para viajar libremente por el país, derecho a expresar nuestras ideas, y derechos enfocados a la proteccióndel buen desarrollo de los menores. El objetivo de estos derechos es garantizar varios elementos para los menores: que estén libre de violencia tanto física como psicológica por parte de sus padres ocualquier mayor de edad; también garantizar la educación de los menores que permita su buen desarrollo en el futuro; así mismo proteger a los menores en relación a sus alimentos, alimentos que implicanno solo comidas, sino vestidos, colegiaturas, y en general los gastos propios necesarios para desarrollarse.
Comentamos anteriormente que tenemos derechos pero también obligaciones y lasobligaciones de estos derechos de los niños recaen en sus padres, familiares, el mismo estado mexicano, y en general cualquier entidad pública que los pueda violentar.
El concepto de derechos no es absoluto,todos los derechos que comentamos anteriormente tienen sus límites y una idea generalmente aceptada en relación a los límites de los derechos es que al ejercerlos las personas que tienen estosderechos no causen un daño. Cuando se causa un daño se limita el ejercicio de estos derechos. Pongamos un ejemplo, tengo derecho a expresarme libremente pero supongamos que al hacerlo digo mentiras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS