Derechos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
1. Derecho PolÍtico.Es el Derecho que rige las leyes electorales del Estado para con el Ciudadano y viceversa, y a la vez reglamenta la estructura electoral del Estado y la Ciudadania . “DERECHOPÚBLICO”
2. Derecho Electoral.Es el que fija las reglas basicas de la organización y constitucion del Estado. “DERECHO PUBLICO”
3. Derecho Constitucional.Es el que, para lograr que reine el orden,concreta las sanciones corporales y pecunarias, o sea economicas, con que el Estado puede castigar a los que infringen tal orden . “DERECHO PUBLICO”
4. Derecho Penal. Es el que reglamenta laestructura de la Administracion y sus relaciones con los particulares. “DERECHO PRIVADO”
5. Derecho Administrativo. Es el que determina las reglas según las cuales el Estado y la Administracion puedenprocurarse los recursos que les son necesarios y como pueden emplearlos. “DERECHO PRIVADO”
6. Derecho Fiscal.Es el Derecho que determina las reglas según las cuales el Estado y la AdministracionPublica regulan la recaudacion tributaria del ciudadano o de las empresas privadas. Es el Derecho que crea el "Codigo Tributario"”DERECHO PUBLICO”
7. Derecho Tributario.Es el que determina lasreglas referentes a la legalidad de las tierras y su marco teorico practico . “DERECHO SOCIAL”
8. Derecho Agrario.Es el que rige las relaciones entre el Estado Militar y la Sociedad Civil, así comosienta las reglas y codigos militares, coordinando su legalidad estatal y mundial, estableciendo tratados militares, reglas internacionales militares. “DERECHO SOCIAL”
9. Derecho Militar.Es el querige las relaciones entre patronos y trabajadores. “DERECHO PRIVADO”
10. Derecho Laboral. Es el que concreta las reglas que han de seguirse para hacer valer ante los Tribunales, mediante accionesjudiciales. “DERECHO SOCIAL”
11. Derecho Judicial.Es el que concreta las leyes, codigos, reglamentos que amparan los muncipios, ciudades, estados, y provincias en beneficio de la sociedad y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS