Derechos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
lo son los derechos políticos y los derechos humanos, los cuales son de gran importancia para la construcción de una mejor calidad de beneficio para ambas partes, tanto la parte política como lasocial, argumentando el hecho de que mediante el derecho político asume como una de sus funciones velar por que se establezcan y se cumplan derechos tanto para el ámbito político, mientras que losderechos humanos trabajan para el mejoramiento del ámbito social de este país y así, poder lograr una mejor práctica en la legislación de nuestro gobierno y acceder a que la población joven conozca deestos derechos fundamentales para nuestra sociedad y que también puedan conocer y poner en práctica los valores que promueven los derechos humanos para una mejor convivencia social como lo son elrespeto, la tolerancia y la igualdad social.
Justificación

Derechos Políticos. Los derechos políticos son el conjunto de condiciones que posibilitan al ciudadano participar en la vida política,constituyendo la relación entre el ciudadano y el Estado, entre gobernantes y gobernados. Representan los instrumentos que posee el ciudadano para participar en la vida pública, o el poder político con elque cuenta este para participar, configurar y decidir en la vida política del Estado.
1. Derecho de voto: se refiere al derecho que tienen los ciudadanos de elegir a quienes hayan de ocupardeterminados cargos públicos.
2. Derecho a ser electo: es el derecho que tienen los ciudadanos a postularse para ser elegidos con el fin de ocupar determinados cargos públicos.
3. Derecho de participar enel gobierno y de ser admitido a cargos públicos.
4. Derecho de petición política: se refiere al derecho de dirigir peticiones a las Cámaras, o a los órganos ejecutivos, y de exponer sus necesidades afin de influir en la legislación política.
5. Derecho a asociarse con fine políticos.
6. Derecho de reunirse con fines políticos
Estos dos últimos derechos se enmarcan dentro de los caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS