DERECHOS

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



ENSAYO DERECHOS HUMANO

En este ensayo sobre la importancia de los derechos humanos para el trabajador social, quisiera empezar con un recorrido histórico de gran valides e importancia sobre los derechos humanos así que a continuación narrare dietistas miradas sobre los derechos humanos y resolveré porque son degran importancia para el trabajador social en el ejercicio de su profesión laboral.
Tomando el texto, derechos constitucionalidad y democracia en el apartado 1 “dimensión histórica y filosofía de los derechos humanos “del Autor Rodolfo Arango, el cual afirma que los derechos humanos tomados desde una perspectiva filosófica , atreves de una mirada de reparación integral y solida debido alacontecimiento de la UP tiene como fin trasformar y crear conciencia al individuo en sociedad, de captar normas fundamentales y estas no debe ser lejanas de los aspectos políticos – económicos.
Dentro de este encontramos 3 dimensiones importantes en la historia de los derechos humanos, en las que se encuentra; El derechonatural, Derechos morales en los que se encuentra derechos universales y absolutos, Libertades básicas las cuales ponen límites en el poder.

Por otro lado se deben identificar los derechos respecto a las libertades básicas frente al estado, deben ser vistos como relaciones que implican las relaciones de conducta, y la finalidad de los derechos humanos es poner límites al poder de acción uomisión del un carácter valorativo. Los derechos humanos también vistos como una conquista cultural. Dentro del contexto de la historia, los derechos humanos fue la expansión de los derechos a todas la ciudades

municipios, sin discriminación alguna cultural, política, o social, cabe mencionar que estos son aplicados a todas la sociedades e individuos donde se encuentren.
Según ErntsTugendhat: los derechos humanos se fundamentan a partir de una moral universal en la que la base es el leguaje; defensa de los derechos humanos con una herramienta la cual son los discursos, dialogo-moral desde la intersubjetividad humanas.
Ya observado este panorama analizaremos otro texto denominado los derechos humanos de ligia galbis, en el apartado filosofía en derecho humanos quien noshabla , que los derechos humanos es la utopía de la democracia contemporánea también menciona que esta utopías son factibles , cuando se obtiene un paradigma de una visión , la cosmovisión de los derechos humanos está fundamentada en los atributos del ser social, político y dentro de este el ser se divide en un ser: dignidad, libertad, responsabilidad, autonomía , en testa tripledimensión del ser es posible que el sujeto individual que tienen cuenta esto , busca su realización lo cual lo convierte en un ser productivo e intersubjetivo.
En cuanto los conflictos que se puedan presentar en este ejercicio de reconocimiento son parte de una transformación en la que el individuo adapta mediante procesos sociales como ya lo había mencionado en búsqueda de la transformación sociale individual.
La importancia de los derechos humanos para el trabajador social, es el resultado de la disputa y la evolución de la sociedad dirigida a la dignidad. la integridad, libertad , igualdad , La tolerancia, todo esto con el fin de mejorar las relaciones de la sociedad y la convivencia .
Dentro de los aspectos importantes de los derechos humanos dentro de las políticas sociales, a manera de argumento es necesario decir que los derechos humanos nacen para regular lo que la sociedad a construido dentro de estos los principios el comportamiento desde lo privado y lo publico .

Esto es un proceso dinámico el cual es atravesado por una parte moral y política universalmente, y un aspecto jurídico. Los cuales se realizan promedio de acuerdos desde una formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS