derechos

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Derechos de los y las estudiantes

Los derechos de los estudiantes son bastante importantes no solo para proteger al estudiante como persona, sino para proteger el derecho de una educación de calidad y en un buen ambiente.
Muchos de sus derechos van a tratar de hacer o crear un respeto de nosotros y entre el profesor, donde se puede apreciar los deberes de este mismo.
La educación es unaparte fundamental de la vida de nosotros como seres humanos parte de una sociedad, donde se debe proteger al estudiante para que asi se lleve acabo un mejor desempeño a la hora de su aprendizaje.
En tiempos anteriores veíamos desigualdades entre profesores y estudiantes y hasta agresiones de cualquier tipo, donde vemos el resultado, es decir, cuantas de esas personas con esa educación tan brutalllegaron a explotar su mayor potencial?
Con el pasar de los años hemos visto una evolución en estas conductas para un mejor rendimiento, mayor protección a este para lograr un ambiente sano y no ver la educación como una obligación vacía sino como una experiencia buena y dinámica.
Estos derechos abarcan muchos sentidos y temas desde la protección de los estudiantes, la limitación de losprofesores, sus deberes como docentes,
El mismo derecho de la educación en si, donde el gobierno interviene con dinero si una persona no puede recibirla por sus propios medios. Pero hasta donde es cierto?
Hemos vivido numerosos casos donde cada uno de estos derechos es aplastado por la inutilidad del gobierno ya sea por la zona o por la simple mediocridad de sus servidores.
No se puede esperar que unestudiante brille con su desempeño si el gobierno no cumple su parte ya sea por un profesor que no le interesan sus estudiantes o por una beca escolar que llega bastante mas tarde.
Para el gobierno son simples trámites pero para un estudiante es la diferencia de un futuro brillante de uno mediocre.
Innumerables casos e presenciado donde el docente no es un igual sino un superior donde su decisiónes la ultima palabra ya sea por un problema personal o lo que sea
Decisiones y sanciones sin prueba alguna donde los afectados somos los estudiantes, claro cabe resaltar que este no es el caso de todos los profesores, ya que a pesar de que haya tanta negligencia siempre van a haber profesores de calidad que si se preocupan por nosotros.
Me parece que debería iniciarse o haber una manera deconocer nuestros derechos estudiantiles, por que cuando entramos una institución se nos firmamos reglas de esto y lo otro pero no vemos por ningún lado nuestros derechos, ni una sola acta o manera simple de saberlos y nadie se interesa por dárnoslos a conocer por eso quiero publicar en este trabajo unos cuantos
Un joven estudiante tiene derecho a que se le presente una materia enfocada a demostrarsu uso general a la vida. 

Un estudiante tiene derecho a exigir que una materia se le presente comprensible. 

Un estudiante tiene derecho a que su profesor no se considere mas que él o se aproveche de ese status por el hecho de saber mas. La importancia reside en la habilidad individual en el uso de la materia. 

Un estudiante tiene derecho a exigir que no se le enseñe mas si no hacomprendido lo anterior. 

Un estudiante tiene derecho a exigir que se le inculque la necesidad individual de evaluar y valorar los datos sobre todos los principios de esa materia y cuestionar por sí mismo si son verdaderos. 

Un estudiante tiene derecho a ser enseñado, no a grabar los datos. 

Un estudiante tiene derecho a exigir una preparación del profesorado que proceda de la posibilidad deaprender igualmente de los estudiantes. 

Un estudiante tiene derecho a tratar las materias no como algo fijo, sino que pueda variar en la medida que se use y adueñarse de ella. Ser enseñado a que la estabilidad del conocimiento sólo reside en la habilidad del estudiante para aplicar el conocimiento. 

Y un estudiante tiene el derecho de seleccionar sólo lo que él desea saber, el derecho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS