derechos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
INTRODUCCION


Los derechos individuales del hombre son garantías constitucionales que se conceden a favor de todos los habitantes del Estado. Estas garantías deben cumplirse y respetarse y nose puede privar al individuo de las mismas, salvo en casos excepcionales, y con arreglo a ley expresa.
Estos derechos se definen como un conjunto de condiciones que el estado ha de asegurar a losciudadanos y ciudadanas de un país, con la finalidad de que vivan bien y estos se puedan desarrollar integralmente, por lo tanto no pueden ser restringidos por los gobernantes.
Estos son fundamentalespara el desarrollo de cada ser humano como persona y deben respetarse; en en el Código Penal se encuentran normas que tipifican los delitos que van en contra de estos derechos.
Así, los derechosindividuales se instituyen como la primera generación de derechos, son expresión del principio de libertad.







ORIGEN

En 1688 en Inglaterra, Jacobo II, tras no encontrar el apoyo necesariopara reinar, dejó el trono sin violencia a Guillermo de Orange. Así triunfó “La Revolución Gloriosa”, que estableció la Monarquía Parlamentaria sin dejar un solo muerto y se institucionalizaron losDerechos Individuales que tuvieron como base la Carta de la Tolerancia, así como el Primero y Segundo Tratado de Gobierno de John Locke, quien es considerado como el primero en hacer mención a “TheIndividuals Rights”, anteriores y diferente a los Derechos Humanos.
Si bien el proceso comenzó en Inglaterra, quienes los llevaron a sus últimas consecuencias fueron los norteamericanos cuando cambiandola relación entre el gobierno y el ciudadano, determinaron el papel del gobierno en relación a la protección de Los Derechos Individuales, quizá lo más específico de este cambio fue "el derecho a labúsqueda de la felicidad", con el reconocimiento del valor ético de los intereses particulares como condición necesaria para el reconocimiento jurídico y político de Los Derechos Individuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS