Derechos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Derechos del consumidor
CONSUMIDORES. El conocimiento de sus derechos le permite al consumidor defender sus intereses en el mundo del mercado, y que bajo una estructura legal se garantice elcumplimiento de normas que lo protejan. El consumidor tiene ocho derechos básicos: (1) Satisfacción de sus necesidades básicas. (2) Seguridad en el consumo. (3) Derecho a la información. (4) La libreelección. (5) Representación. (6) Compensación. (7) Educación, y (8) Medio ambiente saludable. Cada uno de estos derechos del consumidor está reconocido mediante convenios internacionales promovidos por laAsociación Internacional de Consumidores. En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó un conjunto de recomendaciones y fundamentos en favor de los consumidores.
A partir de estos ochoderechos, se promueven las acciones y políticas legales propias de cada país en beneficio de los consumidores. Son deberes del consumidor: (1) Conciencia crítica, (2) Acción, (3) Preocupación social,(4) Conciencia ambiental (5) Solidaridad, y (6) Responsabilidad. Cada deber del consumidor expresa situaciones en las que los ciudadanos deben prestar atención. Cada deber del consumidor estáconsignado, según la legislación de cada país, en el organismo oficial que rige, supervisa y promueve la relación de consumo entre, principalmente, los agentes de ventas en general y prestación de servicios.Los deberes y derechos del consumidor están resumidos en legislaciones de cada país, de acuerdo con sus necesidades.

Deberes del consumidor
Los compradores y los usuarios tienen cada día más clarocuáles son sus derechos. Lo leen en las páginas de los periódicos y en internet, o los escuchan en programas radiales y de televisión.
Sin embargo, ignoran sobre las responsabilidades y deberes quedeben tener al adquirir sus productos y servicios. No siempre aceptan sus deberes como consumidores conscientes, racionales, responsables y solidarios.
Mientras que en Panamá se habla de ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS