Derechos

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

|


INDICE



PREGUNTAS Y RESPUESTAS…………………………………. 3,4

PREGUNTA ELEGIDA………………………………………..... 5,7

ACVERTECNCIAS…………………………………………….. 8

CONSIDERACIONES…………………………………………. 9,10

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………. 11










¿QUE POSIBILIDADES DE PARTICIPACION OFRECEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LAINFORMACION Y LA COMUNICACIÓN?
La participación del público en los medios se encuentra estrechamente ligada a la relación que éstos establecen con la sociedad. Así se ha puesto de manifiesto en los diferentes momentos de la historia de la comunicación pública en los que se ha reivindicado una presencia y participación más activa de los públicos en la actividad y funcionamiento de los medios. Aunque nose trata de una línea sólida, preferente y constante en la investigación en comunicación, la participación del público en los medios ha sido reivindicada en distintas ocasiones y contextos, con sentidos diferentes.
Uno de los momentos más significativos tuvo lugar a comienzos de la década de los años treinta. Fue entonces cuando -en el limitado contexto mediático de la época- el dramaturgo alemánBertolt Brecht se refirió al caso de la radio. En su formulación de lo que debería ser la radio para la vida pública, Brecht denunciaba su utilización exclusiva como aparato de distribución y abogaba por un uso más comunicativo del medio, a través de la participación de los oyentes en sus contenidos y emisiones
 Para los Estudios Culturales, los públicos son activos y participativos porquenegocian y descodifican el significado último de los mensajes que reciben de los medios. No obstante, en este caso la participación del público no se explicita en los medios de comunicación sino a través de ellos.




¿COMO SE PUEDEN APROVECHAR LAS TIC PARA PROMOVER EL CONOCIMIENTO Y RESPECTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA EQUIDAD DE GENERO LA PREVENCION DE ACCIONES, LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y ELFORTALEZIMIENTO DE LA DEMOCRACIA?
Para promover los derechos humanos se ha identificado que la TIC puede coadyuvar a fortalecer las estrategias de vinculación entre promotoras y promotores y la comunidad.
Una aplicación de la TIC para el trabajo de promoción de derechos humanos es una plataforma para fomentar en las personas el intercambio de experiencias y reflexiones en torno a los derechoshumanos o una acción en particular.
Estos espacios de debate son creados por los mismos grupos de promoción de los derechos humanos en espacios físicos y virtuales.
Un ejercicio comúnmente utilizado es el de trabajar con grupos para motivarlos a que escriban blogs y expresen sus ideas, pensamientos, análisis y opiniones sobre distintos temas relacionados con la agenda de los derechos humanos.

Adiferencia de un ejercicio escolar tradicional, el trabajo en blogs invita a que las posturas expresadas por cada participante sean compartidas y leídas por las y los demás, tanto dentro como fuera del grupo con el que se trabaja.
Así, es fácil llevar un ejercicio de expresión individual hacia terrenos de debate y fomentar el análisis e internalización sobre temáticas fundamentales de losderechos humanos.





PROYECTO 3-
¿COMO SE PUEDEN APROVECHAR LAS TIC PARA PROMOVER EL CONOCIMIENTO YY RESPECTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA EQUIDAD DE GENERO LA PREVENCION DE ACCIONES, LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y EL FORTALEZIMIENTO DE LA DEMOCRACIA?
 Hay estrategias de producción de medios enfocadas a la elaboración de material que genere impacto vinculado a una causa o caso relacionados conlos derechos humanos. En estas situaciones, se propicia que quienes produzcan los medios deban pasar por un proceso de inducción y sensibilización acerca de los derechos humanos.
En particular, las redes sociales están convirtiéndose en espacios que se prestan para el debate y el diálogo, especialmente entre jóvenes. A través de grupos de Facebook o comunidades de chateen tiempo real, diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS