derechos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
(GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ)
Algo positivo de la novela escrita por Gabriel García Márquez, es que nos habla acerca del amor verdadero, la familia, el amor enlas diferentes etapas de la vida, la fidelidad y la muerte, por mencionar algunas. Puedo decir que el amor puede aparecer en cualquier edad. A cualquier persona el amor viene a transformar todo sualrededor. No es necesario que pase a lo que los personajes de la historia para que se demuestre el amor verdadero hay que ser constante y dedicado a lo que queremos.
Algo negativo queencuentro, es que te hace reflexionar si verdaderamente merece la pena esperar toda una vida no sólo al amor de juventud sino a cualquier otra cosa y cuando llega descubres que ya no era lo de antes, lonuevo se vuelve viejo, los olores agradables se vuelven agrios, la tersura y la belleza se vuelve gris, ¿merece la pena esperar toda la vida por algo que se mantiene bonito y agradable ennuestro recuerdo? Es una pregunta que ahora nosotros no tendríamos una respuesta exacta. El amor que desborda la historia es reconocido por mí, como algo muy inusual por que muy pocas personas vivenesta situación de haberse amado y dejarse y después de un tiempo volverse a encontrar y amarse para siempre.
Lo más agradable para mí es que el amor es el motor que mueve la vida de las personas,que nos impulsa alcanzar metas, sueños, sin importar el tiempo transcurrido, hasta lograr el objetivo propuesto. Esto afecta a las personas sin importar su clase social y su estado económico.Existe también lo amoral de la época, considerar que la posición social no es más importante que los sentimientos y que el amor y casarse por orgullo, conquistar a alguien sin quererla, sinsentir verdaderamente amor.
Y también algo muy importante es que no se estableció una relación basada en el amor, sino en la conveniencia y en el ego, me refiero a las amantes de Juventino Ariza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS