Derechos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, que tienen que ver con los bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de ser un ser humano para que seadigna de una vida buena, sin discriminación por aspectos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento ocualquier otra cosa.




El origen de los derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de relacionarse con las demás personas, lo cual es básico para las personas. La relación quese tienen con ellas es importante en vez de poner problemas se ponen soluciones para facilitarnos el camino.
También sería interesante hacer mención de la principal idea que reflejan estos derechoshumanos, y que no es más que la diferencia que existe entre los seres irracionales y nosotros. Estos se crearon así mismo para alcanzar un nivel mas alto como personas, y las metas que se tienen. Estose relaciona con la Segunda Guerra Mundial porque dejo mucho conflicto entre los países y por eso mismo se crearon los derechos.



I.- De acuerdo al sujeto.

1.- Derechos individuales. Serefieren de manera esencial a intereses individuales del ser humano; los que son ejercidos por la persona.

2.- Derechos sociales. Se refieren particularmente a intereses de grupos sociales; sonejercidos por el grupo de personas.

II.- Por su contenido

1.- Civiles. Le pertenecen al ser humano como tal; independientemente de su condición social.

2.- Políticos. Le corresponden a la personahumana, como individuo (solo el) de una sociedad; en la que puede participar en las actividades políticas como ciudadano.
3.- Sociales, culturales y económicos.

3.1.- Sociales y culturales. Lescorresponden a las personas humanas; en relación al rol que realizan en la sociedad.

3.2.- Económicos. Son aquellos de contenido patrimonial.

III.- Por su aparición en el tiempo

1.- Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS