derechos

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Noviembre 2013
INDICE

FINES DEL DERECHO……………………………………………………………
Ley de justicia……………………………………………………………….
Bien común……..…………………………………………………………..
Seguridad jurídica………………..………………………………………..
NORMA .…………………………………………………………………………….
Clasificación………………………………………………………………..Características……….………………………………………………….
SANCION…………………………………………………………………………….
APLICACIÓN E INTERPRETACION DE LA LEY……………………………….
ETAPAS DE FORMACION DE LA LEY









INTRODUCCION

El Derecho es el conjunto de normas escritas por la soberanía de un Estado. El derecho se establece con fines específicos, estos pueden ser:
La ley de justicia
El bien común
La seguridad jurídica

Estas normaspor la que se rige el derecho se pueden definir como las reglas que deben seguir las personas para que la sociedad pueda llevarse bien entre si. Estas normas van desde las jurídicas, que son las emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, o el órgano encargado, hasta las sociales, que se adaptan a las conductas de las personas.
En el derecho, los actos tienen como consecuencia una sanción, esdecir la consecuencia o efecto de una conducta que constituye a la infracción de una norma jurídica, ya sea administrativa o civil.
El objetivo de este trabajo es explicar todos estos aspectos del derecho, así como el proceso que conlleva la promulgación de las leyes.






FINES DEL DERECHO
Ley de Justicia:
Es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo.
Bien común:Es el conjunto de valores, bienes y experiencias que contribuyen a la conservación y al progreso de la comunidad y al bienestar material, moral e intelectual de las personas que viven en ella.
Seguridad Jurídica
Es la garantía dada al individuo de que su persona, sus bienes y derechos no serán objeto de ataques violentos, y si éstos llegaran a producirse la sociedad les garantiza protección yreparación.
LA NORMA
Son las reglas que deben seguir las personas para que la sociedad pueda llevarse bien entre si, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral.
CLASIFICACION
Norma jurídica: Es una regla u ordenación del comportamiento humanodictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento traer aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Normal religiosa: Como toda normas, las normas religiosas imponen conductas al hombre, de hacer o de no hacer, con la finalidad de lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normas religiosas con una metatranscendente; recibir el premio a sus buenas acciones en la vida ultra erra, o también allí, el castigo correspondiente.

Norma moral: Las normas morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia.


Normasocial: Son unas reglas que se deben seguir o las que se deben ajustar las conductas, tareas, y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre si es el que llamamos moral. Moral quiere decir carácter o costumbre, refiriéndose a algo que ha sido adquirido.
CARACTERISTICAS
Heterónomas: Significa que una o varias personas imponennormas o leyes para que otros las cumplan, así como también quien las creo.
Autónomas: una persona se impone sus mismas normas (valores) para  cumplirlas o no.
Bilaterales: Son las que imponen obligaciones pero a su vez también te otorgan derechos.
Coercibles: son aquellas obligaciones que se hacen cumplir por alguna fuerza (fuerza pública).
Incoercibles: son aquellas que nadie te puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS