derechos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Deberes y derechos de los venezolanos

Cada uno de nosotros debemos sentirnos como venezolanos verdaderos porque cada una de las personas qué contribuyen para que este país cada día sea mejor, esporque su grado de cultura nacionalista está muy alto, nosotros nos identificamos como venezolanos por nuestro territorio, nuestros recursos naturales como renovables y no renovables, nuestracultura,tradiciones, características de cada estado o región pero lo más importante son los derechos que tenemos como venezolanos que para exigirlo debemos cumplir los deberes exigidos en laConstitución.

* Deberes

Deber es sinónimo de responsabilidad, de obligación, aquello a lo cual estamos comprometidos. Cuando hablamos de deber ciudadano nos referimos a todas aquellas cosas que esnuestraobligación realizar en función del bien común, del logro del bienestar colectivo.

* Derechos

La facultad que tiene el individuo para disponer de una cosa o para exigir el cumplimiento de unadisposición, es lo que conocemos con el nombre de derecho. También lo definimos como la acción que se tiene sobre una persona o cosa.

De acuerdo a la Constitución de la República BolivarianadeVenezuela, los derechos se clasifican de la siguiente manera:

1. Derechos Individuales

La Constitución nacional en su artículo 19 garantiza a toda persona dentro del territorio nacional “el goce yel ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos”.

Toda persona tiene el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la igualdad ante la ley, laprotecciónde la debilidad manifiesta, el respeto a los tratados suscritos referentes a los derechos humanos, la irretroactividad de la ley, la nulidad de los actos que violen la ley, el obre acceso a losórganos de administración de justicia, el derecho al amparo constitucional, el acceso a la información , la previsión de la indemnización a las víctimas de violación de los derechos humanos cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS