Derechos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
posibles actividades:
 
1.- Leemos y comentamos cuáles son los “Derechos de Niño y del Adolescente”. Observamos dibujos representativos de cada uno de ellos. Armamos un mural.
2.- Realizar unaproducción en la que quede constancia de estos derechos.
3.- En base a una problemática concreta de nuestra ciudad: las “El mal estado de las plazas públicas de nuestra ciudad”, realizamos una variedadde actividades que tiendan a analizar y reflexionar sobre la misma:
     Conversamos  sobre las plazas: cómo son las plazas de nuestra ciudad a las que vamos a jugar?, qué juegos tienen?, de quématerial están hechos los juegos?, tienen árboles, bancos, cestos de basura?, quién construye las plazas?, quién cuida las plazas?,… (ideas previas).
     Dibujamos la plaza en la cual vamos a jugar.     Visitamos dos plazas (una en mal estado y otra en mejor estado) de nuestra ciudad. Observamos y registramos mediante dibujos y/o fotografías.
     Elaboramos una entrevista para realizarle alpersonal de la Municipalidad; responsable de la construcción y mantenimiento de las plazas de nuestra ciudad.
     A modo de “Patrulla Investigadora”, pedir a cada familia que fotografíen alguna plazapública que esté cerca de sus hogares y confeccionen una noticia explicitando el lugar puntual de la foto, la problemática que se observa, las posibles soluciones y comentarios. Con dichasproducciones armaremos una exposición en el jardín.
     Observamos las producciones traídas al jardín y las analizamos conjuntamente.
     Conversamos acerca de qué debe tener una plaza ideal para que seasegura y limpia.
     Confeccionamos maquetas de la plaza ideal con los elementos necesarios. Producción grupal que formará parte de la exposición.
     Elaboramos carteles informativos para laexposición y panfletos para la Murga.
     Confeccionamos un petitorio al Municipio de nuestra ciudad, acerca de la problemática analizada y pidiendo una solución. Al mismo se le anexaran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS