Derechos

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
EL DERECHO DE LOS NIÑOS A UNA VIDA ESPIRITUAL



Los padres somos responsables de darles entrenamiento espiritual

Una de las responsabilidades más importantes que enfrentan los padres es la protección espiritual de sus hijos. Cuando sus hijos crecen, algunos padres se encuentran pasando horas y noches sin dormir, luchando con los problemas en las vidas de esos chicos. A veces, las vidas delos padres son afectadas por las acciones de sus hijos. Igualmente, las vidas y la fe de los hijos pueden ser afectadas por las acciones de los padres. El hecho trágico es que cuando nuestros hijos pierden su fe, nosotros perdemos a nuestros hijos...

No existe una pérdida más triste que la que podría haberse prevenido. En Proverbios 22:6, leemos acerca de “instruir al niño en su camino”, y delresultado “que aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Quiere decir que existen cosas que los padres pueden hacer para ayudar a prevenir la pérdida de la vida espiritual de un hijo.

Veamos la importancia que Jesús mismo le daba a los niños. Cuando le habló a las multitudes dejó claro que “de los tales es el reino de Dios” (Marcos 10:14). Cuando observó que los discípulos impedían a losniños acercarse a Él, “se indignó”. Si leemos Mateo 18:5,6 vemos que de alguna manera les está diciendo ¡Cuidado! ¡Ojo con lo que hagan con uno de estos pequeños!!!

Tenemos que saber dónde está el blanco
En el Salmo 127:3 leemos que “herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre”. Nuestros hijos son herencia de Dios. Instruir, entrenar espiritualmente a un niño no es unaopción. No es algo que hacemos si tenemos tiempo o si lo creemos conveniente. Dios nos dio, como padres, la autoridad y la responsabilidad de enseñarles a vivir una vida espiritual. Como dice el Salmo 127:4, nuestros hijos son “como saetas en mano del valiente”, ellos deben ser lanzados hacia su meta. Nuestros hijos son las saetas de Dios, y nosotros somos los arqueros de Dios. Sin mirarexactamente a la meta nunca lograremos que el propósito de Dios se cumpla en ellos.

Es posible hacer que mi hijo tenga su propia vida espiritual
Sí. A veces pareciera difícil o imposible de lograr... ¿será porque en realidad no creemos en nuestros hijos? Dios nunca te dará un mandamiento que, con su apoyo y asistencia, no puedas llevar a cabo. Jesús le decía a la gente de su generación que “para Diostodo es posible” (Mateo 19:26). Él no estaba diciendo que lo ilógico puede llegar a ser lógico. No quería decir que Dios podía hacer un cuadrado circular o un pecado aceptable. Él quería hacerles saber que con la ayuda de Dios, los obstáculos que a primera vista parecen ser insuperables pueden ser superados.

Quiere decir que entre “los imposibles” puede estar la formación de la vida espiritualde tu hijo. Dios nos dio, como padres, la responsabilidad de formar y cuidar la vida espiritual de nuestros hijos. Pero no nos dejó desprovistos, nos dio las herramientas necesarias para la tarea: el amor, la autoridad, la sabiduría, etc. El Manual de Instrucciones es Su Palabra.

Los padres como autoridad espiritual
Tal vez utilizaste algunas de las herramientas, tal vez aplicaste lasinstrucciones del Manual (la Biblia) y aún así no ves los resultados... Fijate la diferencia entre los hijos de Samuel y los de Elí, los dos tuvieron hijos impíos. Elí fue exhortado por Dios, pero no vemos tal acción hacia Samuel. ¿Por qué? Los hijos de uno como los del otro tenían libre albedrío y usaron esa libertad para rebelarse. Samuel intentó frenar a sus hijos, mientras que Elí no lo hizo. Perodónde estuvo entonces la diferencia, en hacer uso de la autoridad delegada por Dios. Autoridad es “hacer crecer” y eso es justamente lo que Elí no hizo, prefirió a sus hijos antes que a Dios y cedió su autoridad.

¿Por qué nuestros hijos a veces encuentran su vida espiritual en peligro?
Nuestro fracaso no es premeditado, y casi nunca intencional. Pero cuando fallamos, la vida espiritual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS