Derechos

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Introducción

En primer lugar esta el individuo, en si el individuo es una persona, independiente, individuo significa que no se puede dividir, es uno solo de ahí que es independiente, no necesita depender de los demas. Entonces podemos decir que es una persona considerada independiente de las demas, ser vivo animal o vegetal, perteneciente a una especie o género. El termino individuoetimologicamente proviene de indiviso: que no se puede dividir se refiere a una unidad frente a otras unidades en un sistema determinado de referencia. Es una persona cuya identidad se desconoce o no se expresa, un elemento que forma parte de un grupo o población sobre la que se toma una muestra estadistica, de la perteneciente a una clase, corporación, etc. En terminos técnicos, simboliza todoaquello que no puede ser dividido aunque en terminos generales, el mismo es utilizado para hacer eferencia al ser humano o al hombre, en tanto este no puede ser dividido o fragmentado. E individuo es así, la unidad mas pequeña y simple de los complejos sociales y tambien la fuente a partir de la cuál los mismos se establecen y organizan.
Cuantas veces nos referimos a un individuo como persona, asi esen pocas palabras un individuo es una persona uno solito.

Depues tenemos al grupo, bueno el grupo esta conformado por varios individuos, asi que los dos se rlacionan, ¿Saben por que? La respuesta es muy sencilla porque en un grupo debe de a ver mas de uno mas de un individuos, aunque no solo esta conformada por individuos, pueden ser tambien objetos, un grupo de lapiceros, un grupo decelulares, un grupo de manzanas, etc, aunque tambien, como ya habia explicado puede ser de individuos, como un grupo de banda de rock, un grupo literario, un grupo de los de los salones etc, cuantas veces no hemos escuchado esto: “El grupo de tercero B son los culpables”.
Bueno un grupo es un conjunto de personas, animales o cosas que están juntos o reunidos o que tienen alguna caracteristica en común,conjunto de figuras pintadas, esculpidas o fotografías ejemplo: Los Galápagos son un grupo de islas; el grupo de escritores firmaban libros en la feria, un grupo se define como dos o más individuos, se han reunido para alcanzar algún objetivo en específico, se relacionan y son independientes y que sereunieron para conseguir objetivos en específico existen diferentes tipos de grupos: deMatemáticas
Astronomía
Física
Química
Geología
Biología
Hematología
Sociología
Antropología
Psicología
Lingüística
Economía
Administración
Arte
Musica
Etc
Y estos grupos se dividen en más grupos, y bueno creo que ya tienes una idea de que significa grupo, vamos con el siguiente.


Otro es el reto ¿Qué podemos entender por la palabra reto? Hay muchas opción porque cuantas veces nohemos escuchado, (¡Superate, acepta el reto!) en los comerciales, bueno en si la palabra reto, proviene de la acción retar, algunas veces es una situación dificíl, o peligrosa con la que alguien se enfrenta, un reto es una invitavión al duelo una provocación (¡te reto a…!) o un desafío, en casos extremos, se puede tratar de una amenaza o una intimidación, en otro sentido la noción de reto seutiliza como regaño o reprimenda, es habitual que los padres reten a sus hijos, o los docentes (maestros) reten a sus alumnos, o alrevez pero eso significa salirnos del tema, y ya sabemos que no le combiene a un alumno retar a su maestro, en fin el reto también puede ser un objetivo difícil de concretar.
Por sus propias caracteristicas el reto se constituye como un desafío para quien lo acepta, porlo reguar se trata de un individuo, ¡se relacionan mucho estos temas!
Tambien esta la seguridad social , que es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desquilibrios ecónomicos y sociales que, de no resolverse, significaría la reducción o la perdida de ingresos a causa de contingentes como la enfermedad, los accidentes, la maternidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS