Derechos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Derecho Internacional Privado:
Es el conjunto de normas jurídicas de derecho público que tiene por ejemplo determinar las normas jurídicas en los casos de vigencia simultanea de normas jurídicas demás de un Estado que pretenden regir una situación jurídica concreta.
Derecho Internacional Público:
El actual sistema de derecho internacional público puede definirse como el conjunto de normasjurídicas y principios de las jerarquizan y coordinan coherentemente destinadas a regular las relaciones extras entre sujetos soberanos los estados y otros sujetos a los cuales también se les confierecalidad de sujetos de derecho internacional con el propósito de armonizar sus relaciones construyendo una idea de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permitíarealizarla.

Derecho público: Puede considerarse como la parte del ordenamiento jurídico que intenta regular las relaciones que surjan entre las personas y las entidades privadas con los órganos delpoder público cuando estos últimos actúen con sus facultades legitimas y potestad públicas, dependiendo del procedimiento legal y de los órganos de la Administración pública que interactúen.
Derechoprivado: Rama del derecho que regula las relaciones entre particulares. También se rigen por el derecho privado las relaciones que surjan entre particulares y el estado cuando este ultimo actué comoun particular sin ejercer ningún tipo de potestad pública.
Derecho social: No es simplemente la idea de un derecho especial destinado a las clases bajas de la sociedad, envuelve un alcance muchomayor. Se trata de una nueva forma estilística del derecho en general, es el resultado de una nueva concepción del hombre por el derecho.

Análisis del derecho internacional.
El derecho internacionalno existía en la antigüedad, en ese tiempo el concepto de comunidad internacional tampoco existía. En ese tiempo solo se encontraban libros sobre relaciones internacionales, uno de ellos fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS