Derechos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Lenín Moreno Garcés nació en la Amazonía ecuatoriana, en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana, el 19 de marzo de 1953. Tiene tres hijas Irina, Cristina y Carina y está casado desde hace más de 35años con Rocío González, su compañera y pilar. En 2006 asumió la Vicepresidencia de la República, como binomio del Presidente Rafael Correa Delgado.

En 1998 recibió un disparo durante un asalto,que afectó su médula espinal y lo dejó sin movilidad en sus piernas. Pasó cuatro años en cama, impedido de trabajar inclusive. En esa etapa descubrió que el humor tenía un efecto analgésico y decidióestudiarlo y practicarlo. Afirma que el dolor se fue convirtiendo en algo soportable y fue entonces que decidió convertirse en un motivador profesional. Creó la fundación “Eventa” para promover elhumor y la alegría como estilo de vida basado en su testimonio personal. Lenín Moreno sostiene y demuestra que el humor y la risa son la mejor medicina para las enfermedades físicas y emocionales.
Esautor de cerca de diez libros sobre su teoría; entre ellos: “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y práctica del humor”, “Ser feliz es fácil y divertido”, “Los mejores chistes del mundo”,“Humor de los famosos”, “Trompabulario”, “Ríase, no sea enfermo” y “Cuentos no ecológicos”.
La comunidad internacional lo reconoce como un gran promotor y defensor de los derechos de las personas condiscapacidad, debido a la labor emprendida a través de la Misión “Manuela Espejo”; una gran cruzada solidaria que ha logrado sumar a países vecinos a esta causa y se ha convertido en un referente a nivellatinoamericano.
Por su enorme solidaridad y comprometida reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: la condecoración Fray JodocoRicke de la Iglesia Católica ecuatoriana, el Gran Collar San Francisco del Municipio de Quito, la condecoración “Gestor de la Cultura de la Paz" del Club Rotario y la General Eloy Alfaro Delgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS