Derechos

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Estado federal
El estado federal como una forma específica de la unión de estados, especialmente como una asociación de varios estados miembros, en un Estado de estados. De acuerdo con este criterio, en el estado federal coexisten dos tipos de ¡estados!, a saber, los estados miembros y el estado superior, formado de la unión de aquellos. La diferencia esencial entre un estado federal y lasformas descentralizadas del Estado, mediante el establecimiento de instituciones que se auto administran con relativa independencia, radica en el carácter del Estado, tanto del estado superior, como de los estados miembros. Ambos tipos de estados son considerados en cierto modo con igualdad de derechos (paritarios), e independientes entre sí; para lo cual, no obstante, se ofrecen distintos argumentos:en parte se maneja el criterio de que la soberanía (o al menos la autoridad del Estado) está dividida entre el estado superior (la confederación) y los demás estados, de modo que se trata de dos formaciones soberanas del Estado (cada una con carácter parcial); otro criterio parte de que a los estados miembros no les corresponde soberanía alguna, lo cual no cambia nada, ya que la soberanía noconstituye una cualidad inherente al Estado. Finalmente, una tercera opinión plantea el surgimiento del Estado durante el transcurso de la historia: un estado federal (con estados miembros soberanos) se acepta únicamente si se constituye por la libre y voluntaria asociación de varias formaciones independientes en un todo.
Derecho estatal
La materia de Derecho Constitucional Estatal es una rama deDerecho Constitucional, dentro del Derecho Público, con la diferencia específica que estudia la composición, organización y coexistencia de un Estado dentro de una Federación; la materia de Derecho Constitucional Estatal se encargará, pues, de realizar el estudio de cómo se compone, qué principios rigen, cómo se salvaguarda el pacto federal desde el ámbito local, cómo se logra la coexistencia de losórdenes de gobierno, en el ámbito local, entre otros.
Derecho municipal
El derecho está integrado por una serie de organismos que se interrelacionan y por tanto requieren de un conjunto de normas jurídicas que regulen dichas relaciones. Así mismo el municipio realiza una serie de actividades que intervienen en la esfera de otras personas surgiendo relaciones que deben ser reguladas por elderecho.
De lo anterior podemos derivar que la constitución interna, la designación de sus órganos, su relación con el estado, derechos y deberes de sus miembros, el alcance y la forma de su ejercicio del poder público, forman parte entre otros aspectos del contenido del derecho municipal.

Estado
Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios quees soberana e independiente políticamente de otras comunidades

Finalidad del estado
La finalidad del Estado debe ser perseguir el bien común de la sociedad y de todos y cada uno de sus integrantes, el Estado debe tener la férrea voluntad de morir en el intento por beneficiar a sus gobernados, incluso por encima de cualquier “compromiso” adquirido.
Los seres humanos que conformamos todas ycada una de las comunidades en nuestras ciudades y entidades federativas no tenemos por qué padecer los errores, torpezas, ni aquella opulencia ofensiva de nuestros gobernantes.
Relación que hay entre Estado y Derecho
La relación existente entre el Derecho y el Estado es que el derecho es una de los atributos del estado es decir como el estado se compone de territorio, gobierno y población elderecho es la rama que ayuda al estado para que los tres elementos del estado puedan coexistí dicho de otra manera el estado necesita del derecho tanto como el derecho del estado pues si bien es cierto que el derecho proviene del estado también es cierto que sin el derecho jamás habría estado, no nos podríamos imaginar un estado sin derecho por más precario que fuera este, y tampoco un derecho sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS