DERECHOS17

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015









































DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO


I. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos; las distinciones sociales no puedenfundarse más que sobre la utilidad común.

II. El fin de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescindibles del hombre; estos derechos son la libertad, lapropiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

III. El principio de toda soberanía reside esencialmente en la nación, ningún cuerpo ni individuo puede ejercer autoridad que no emane de ellaexpresamente.

IV. La libertad consiste en poder hacer todo lo que no dañe a otro. De aquí que el ejercicio de los derechos naturales del hombre no tenga más límites que los que aseguren a los otros miembrosde la sociedad el goce de esos mismos derechos; estos límites no pueden determinarse más que por la ley.

V. La ley no tiene derecho de prohibir más que las acciones nocivas a la sociedad. Todo lo queno es prohibido por la ley no puede impedirse, y nadie está obligado a hacer lo que ella no ordena.

VI. La ley es la expresión de la voluntad general; todos los ciudadanos tienen derecho aconcurrir personalmente o por sus representantes a su formación; debe ser la misma para todos; tanto para proteger como para castigar. Siendo todos los ciudadanos iguales ante ella, son igualmente admisiblesa todas las dignidades, puestos y empleos públicos, según su capacidad, y sin otras distinciones que las de sus virtudes y sus talentos.

VII. Ningún hombre puede ser acusado, detenido o preso más queen los casos determinados por la ley y según las formas prescritas en ella. Los que soliciten, expidan, ejecuten o hagan ejecutar órdenes arbitrarias, deben ser castigados; pero todo ciudadanollamado o detenido en virtud de la ley debe obedecer al instante, haciéndose culpable por su resistencia.

VIII. La ley no debe establecer sino penas estrictas y evidentemente necesarias y nadie puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS