Derechosdfsdfsd

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Derechos, garantías y deberes
*Artículo15: Derecho a la vida. Todos los niños(as) y adolescentes tienen derecho a la vida
*Artículo 16: Derecho a un nombre y a una nacionalidad. Todos los niños(as)y adolescentes tienen derecho a un nombre y a una nacionalidad.
*Artículo 26: Derecho a ser criado(a) en una familia. Todos los niños(as) y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados(as) y adesarrollarse en el seno de una familia de origen. Excepcionalmente, en los casos en que ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en unafamilia sustituta, de conformidad con la ley. La familia debe ofrecer un ambiente de afecto, seguridad…
*Artículo 29: Derecho de los niños(as) y adolescentes con necesidades especiales. Todos losniños(as) y adolescentes con necesidades especiales tienen todos los derechos y garantías consagradas y reconocidas por esta ley, además de los inherentes a su condición especifica. El Estado, la familiay la sociedad deben asegurarle el pleno desarrollo de su personalidad hasta el máximo de sus potencialidades, así como el goce de una vida plena y digna…
*Artículo 61: Educación de niños(as) yadolescentes con necesidades especiales. El Estado debe garantizar modalidades, regímenes, planes y programas de educación específicos para los niños(as) y adolescentes con necesidades especiales. Asímismo debe asegurar, con la activa participación de la sociedad, el disfrute efectivo y pleno del derecho a la educación y el acceso a los servicios de educación donde estos niños(as) y adolescentes. ElEstado debe asegurar recursos financieros suficientes que permitan cumplir esta obligación. Atención Integral A Las Personas Con Discapacidad
*Artículo 8: La atención integral a las personas condiscapacidad se refiere a las políticas públicas, elaboradas con participación amplia y plural de la comunidad, para la acción conjunta y coordinada de todos los órganos y entes de la Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS