Derechouaeh

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
TEORIA DE CARLOS DARWIN
Carlos Roberto Darwin es el padre de la actual teoría de la evolución. Su teoría, expuesta en El origen de las especies (1859), se apoya en los siguientes principios:Existen pequeñas variaciones entre organismos que se transmiten por herencia.
Los organismos deben competir entre sí por la existencia. En la naturaleza nacen más individuos de los que pueden sobrevivir.La selección natural: las variaciones que se adapten mejor al medio son las que sobrevivirán y tendrán por tanto más éxito reproductivo; las que no sean ventajosas acabarán siendo eliminadas.
SegúnDarwin, la evolución biológica es gradual y se explica por acumulación selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchísimas generaciones.
La teoría darwinista considera como motor de laevolución la adaptación al medio ambiente derivado del efecto combinado de la selección natural y de las mutaciones aleatorias.
TEORIA SINTETICA
La teoría sintética (también denominada neodarwinismo)consiste fundamentalmente en un enriquecimiento del darwinismo debido a los nuevos descubrimientos de la genética . Los principales fundadores de esta teoría fueron Dobzhansky, Mayr y Simpson.
'Según lateoría sintética, los mecanismos de la evolución son los siguientes:
La selección natural, igual que en la teoría de Darwin.
Las mutaciones o cambios aleatorios en la estructura genética de losorganismos.
La deriva genética o proceso aleatorio por el cual a lo largo de varias generaciones se modifica la estructura genética de las poblaciones.
El flujo genético o proceso por el cual laspoblaciones se vuelven genéticamente homogéneas.'
La teoría sintética es la teoría mayoritariamente aceptada por la comunidad científica. No obstante, existen teorías alternativas, como la teoría delequilibrio puntuado de Esteban Jay Gould (teoría que concibe la evolución a saltos y no como un proceso gradual) o el neutralismo de Kimura (según el cual las variaciones son neutras desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS