Dereco 2.3.1

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Artículo 9o.- La persona física que realice una invención, modelo de utilidad o diseño industrial, o su causahabiente, tendrán el derecho exclusivo de su explotación en su provecho, por sí o porotros con su consentimiento, de acuerdo con las disposiciones contenidas en esta Ley y su reglamento.
Artículo 10.- El derecho a que se refiere el artículo anterior se otorgará a través de patente en elcaso de las invenciones y de registros por lo que hace a los modelos de utilidad y diseños industriales.
Artículo 10 BIS.- El derecho a obtener una patente o un registro pertenecerá al inventor odiseñador, según el caso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de esta Ley. Si la invención, modelo de utilidad o diseño industrial hubiese sido realizado por dos o más personas conjuntamente,el derecho a obtener la patente o el registro les pertenecerá a todos en común.
Si varias personas hicieran la misma invención o modelo de utilidad independientemente unas de
otras, tendrá mejorderecho a obtener la patente o el registro aquella que primero presente la solicitud respectiva o que reivindique la prioridad de fecha más antigua, siempre que la solicitud no sea abandonada nidenegada.
El derecho a obtener una patente o un registro podrá ser transferido por actos entre vivos o por vía
sucesoria.
Artículo adicionado DOF 02-08-1994
Artículo 11.- Los titulares de patentes o deregistros podrán ser personas físicas o morales.
Artículo 12.- Para los efectos de este título se considerará como:
I.- Nuevo, a todo aquello que no se encuentre en el estado de la técnica;
II.-Estado de la técnica, al conjunto de conocimientos técnicos que se han hecho públicos mediante una descripción oral o escrita, por la explotación o por cualquier otro medio de difusión o información, enel país o en el extranjero;
Fracción reformada DOF 02-08-1994
III.- Actividad inventiva, al proceso creativo cuyos resultados no se deduzcan del estado de la técnica en forma evidente para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derec
  • Derec
  • DERECO
  • dereco
  • dereco
  • el dereco
  • dereco
  • dereco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS