Derecoh mepresarial

Páginas: 78 (19351 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
DEDICATORIA:

Primeramente le damos las gracias a Dios por la
energía y las fuerzas que nos han dado para poder
llegar al final de este trabajo.  Además dedicamoseste trabajo a nuestras familias.  Gracias también
a usted profesor por su pacienciaque y por que
siembran para que otros cosechen. 

INTRODUCCION
1. En este ambiente social y económico surge el LEASING y se inserta en el mercado financierocomo una técnica de financiamiento de la empresa complementaria a las tradicionales.
Debemos subrayar que el leasing no nace con el objeto de reemplazar a las clásicas fórmulas de financiamiento, no obstante en un valioso aporte a los prácticos para hacer frente a problemas financieros muy difíciles de solucionar a
Través de los acostumbrados negocios de créditos, ello aunado a la posibilidad de irpagando la inversión conforme vaya produciendo el activo.
En poco tiempo el leasing se ha convertido en uno de los más importantes métodos de financiamiento en los países industrializados; sin embargo en nuestro país llama a reflexionar el descuido que la doctrina manifiesta respecto al estudio de este novel medio de financiamiento que fue ideado para promover y no para poseer, para estimular yno para gestionar.
El llamado arriendo financiero nació en el derecho anglosajón y se dice que la paternidad le corresponde a D.P. Boothe Jr. Que arrendo equipos para la fabricación de productos para el ejército de los Estado Unidos en el año 1952, a cambio de un pago mensual por el uso y con una opción de compra a la finalización del arrendamiento para adquirirlo a un precio previamenteestablecido.
El artículo 1677del código civil peruano de 1984 dice: " El contrato de arrendamiento financiero se rige por su legislación especial y supletoriamente, por el presente título y los artículos 1419 a 1425". Es decir del D.L. 212 y su actual norma que la regula D.L.299.

2- En este trabajo mi objeto es exponer un nuevo contrato que es de carácter atípico. A medida que las sociedades avanzan,y en especial, en estos últimos tiempos en los cuales la economía tiene una importancia protagónica, que ha generado junto a los nuevos modos de vida y necesidades actuales una serie de nuevos negocios que han sido captados por el Derecho. En algunos casos, estos negocios ya han sido objeto de regulación legal, dictándose leyes nacionales especiales destinadas a poner orden y dar por finalizado el"caos" jurídico producido por la incertidumbre que generaban estas originales formas de contratación totalmente distintas a las preexistentes o que en otros casos son un híbrido constituido por las formas tradicionales y las modernas.
3. Para las empresas es común enfrentarse a problemas de diversa índole, en un principio están: El alto porcentaje de financiación de las entidades; lasdificultades para acceder a otras fuentes de recursos; la tradicional organización administrativa en las unidades de producción; las prácticas clásicas y en ocasiones anticuadas que se conservan en las ventas y en las relaciones con los clientes.
A esto hay que sumarle lo que trae consigo las ventas al crédito, o sea, el alargamiento de los ciclos de cobro, la falta de liquides inmediata, la posibilidaddel no cobro, la necesidad de mantener personal encargado del conocimiento permanente de la solvencia de los deudores.
Todo esto constituye una amenaza para lograr el equilibrio financiero, por lo que se hace necesaria la búsqueda de variantes de financiamiento. Una de ellas es el Factoraje (factoring) que se convierte en el medio para prevenir y controlar dichas dificultades.

CONTENIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho mepresarial
  • derecoh
  • responsabilidad social mepresarial
  • Derecoh Penitenciario
  • responsabilidad social mepresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS