derecos humanos

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes eindivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenersede actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los


Proyecto de conciliación de la Defensa, Protección y Promoción

de los Derechos Humanos en el Ambito Local

¿CÓMO Y ANTE QUIÉNES PODEMOS INTERPONER
NUESTROS DERECHOS HUMANOS? Organismos internacionales de Derechos Humanos

Una vez agotados sinresultado todos los mecanismos legales e institucionales nacionales para hacer valer un derecho, la(s) víctima(s) puede denunciar el hecho ante organismos internacionales de Derechos Humanos, tales como la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estas denuncias exigen un procedimiento especial, que haceconveniente una asesoría especializada al respecto. Igualmente, puede informar a organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.



Organismos Internacionales de Derechos Humanos
Enlace web

La Organización de las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron amantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 192 Estados Miembros paraexpresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad , el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.

Enlace web

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos

Es el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas. El Alto Comisionado encabeza la OACDH y dirige los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.Ofrecemos liderazgo, trabajamos con objetividad, brindamos enseñanza y tomamos medidas para habilitar a las personas y prestar apoyo a los Estados en la defensa de los derechos humanos. Formamos parte de la Secretaría de las Naciones Unidas y nuestra sede principal está establecida en Ginebra.

Enlace web

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DerechosHumanos

La Oficina en México del Alto Comisionado trabaja con el Gobierno mexicano y otras entidades y autoridades estatales, tanto a nivel nacional como de los estados, así como con instituciones nacionales, defensores y defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organizaciones regionales e internacionales, y el Sistema de las Naciones Unidasen el país.

Enlace web

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, como uno de los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional en el siglo XX para brindar protección y asistencia a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecos humanos
  • Derecos Humanos
  • Derecho Internacional De Los Derecos Humanos
  • Mis derecos humanos
  • LA DISCRIMINACION DENTRO DE LOS DERECOS HUMANOS
  • Derec
  • Afirmacion De Los Derecos Y Debres De Los Humanos
  • Derec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS