dereecho al trabajo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
1- LA IDEA DEL TRABAJO COMO UN DERECHO Y UN DEBER SOCIAL?
La concepción Moderno de la Sociedad y del derecho sitúa al hombre en la sociedad y LE IMPONE DEBERES Y LE CONCEDE DERECHO derivado unos yotros de su naturaleza social la sociedad tiene el derecho de exigir de su miembro el ejército de una actividad y el, a vez, tiene el derecho a reclamar de la sociedad de una existenciacompatible con la dignidad de las personas humana. El artículo 29 señala claramente que:
El trabajo es un derecho en cuanto a que puedes escoger libremente el oficio en el que te quieres desempeñar yporque tras la realización de tus labores recibes un salario, eso no te lo pueden negar.
El trabajo es un deber de obligatoriedad social porque con el salario obtenido mediante el es con el cual vas agarantizar tu alimentación y satisfacción de necesidades básicas al igual que la de las personas que están bajo tu tutela, así mismo la labor que realizas ha de ser útil a la sociedad.
La sociedadtiene derecho a esperar de ser miembro un trabajo útil y honesto, y por esto el trabajo es un deber. Una de las características inherentes al hombre, que lo distingue al resto de los seres vivientes,es el trabajo; El trabajo constituye el fundamento de la existencia de la humanidad.
La sociedad debe crear condiciones sociales de vida que permitan a los hombres el desarrollo de sus actividades.2- LA IDEA DE LIBERTAD Y EL DERECHO DEL TRABAJO: Consiste en que cada hombre ES LIBRE PARA ESCOGER EL TRABAJO QUE LE ACOMODE, esto es, puede seleccionar la profesión, industria, comercio o trabajoque le plazca por así corresponder a sus actitudes, gustos o aspiraciones, siempre y cuando sean lícitos. La libertad del hombre no puede sufrir restricciones algunas por si durante la prestación desu trabajo.
3- PRINCIPIO DE IGUALDAD Y EL DERECHO DEL TRABAJO : El principio de igualdad consagra la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los seres humanos, sin distinción de sexo, raza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dereecho
  • Dereecho
  • Dereecho
  • dereecho
  • dereecho
  • Dereecho
  • Dereecho sucesoral
  • teria de dereecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS