DEREECHOS HUMANOS RELIGION

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

COLEGIO AMERICAS UNIDAS


RELIGION


VALENTINA FLOREZ



TEMA: 30 DERECHOS HUMANOS.


10-2

¿Qué son los Derechos Humanos?

Los derechos humanos son libertades, instituciones, facultades que se refieren a los bienes básicos de una persona, para la garantía de vida digna. Los derechos humanos son las condiciones que permiten crear una relación entre la persona y la sociedad. Esto permite que laspersonas y su alrededor convivan de una manera mas sana y respetuosa con el/ella mismo(a) y con las personas con las que convive. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.


DERECHOS HUMANOS.

Artículo 1:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad yderechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

DICIERNO: todos somos hermanos y debemos tratarnos por igual, sin importar nuestras pequeñas o grandes diferencias, respetarnos y ayudarnos.


Artículo 2:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo,idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria,no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

DICIERNO: sin importar nada en absoluto, deben darnos el mismo trato, sin importar en quien creamos o donde vivamos el color que tengamos y el lugar de donde vengamos. Siempre tenemos que tratar con igualdad para que se retribuya hacia nosotros.

Artículo 3:
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad desu persona.

DICIERNO: no debemos ejecutar ni aniquilar a ninguno, porque al nacer tenemos el derecho a vivir. Tampoco nos puedes suprimir y obligar a lo que o queremos.

Artículo 4:
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

DICIERNO: ninguno nace para ser esclavo de alguien, todos somos iguales y por lo tantotodos nos merecemos lo mejor.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

DICIERNO: todos los seres humanos sentimos y no merecemos sufrir un dolor causado por alguien más.

Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
DICIERNO: todos tenemos derecho a ser representados por la ley sinimportar donde estemos.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

DICIERNO: si alguien nos agrede tenemos el amparo de la ley, nos debe proteger y debe erradicar estos tratos.

Artículo 8Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

DICIERNO: todas las personas dentro o fuera de su país de origen tienen derecho a recolectar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia (si lo es).

Artículo 9
Nadie podrá serarbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

DICIERNO: sin pruebas no pueden detenerte ni ser juzgado por la ley.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

DICIERNO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dereechos humanos
  • Dereechos Humanos
  • El Humanismo y La Religion
  • Religiones y Humanismo
  • Religiones y humanismo
  • LA RELIGION Y LA HUMANIDAD
  • Religion y Humanismo
  • Religion en la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS