Dereho Ambiental

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Ambiente: sistema de diferentes elementos, fenómenos, procesos naturales y agente socioeconómicos y culturales, que interactúan condicionando, en un momento y espacios determinados, la vida y eldesarrollo de organismos y el estado de los componentes inertes, en una conjunción integradora, sistémica y dialéctica de relaciones de intercambio.
Derecho ambiental: es el conjunto de reglas,principios y normas jurídicas, que con fuerte contenido ético-social son condicionantes de la vida y del desarrollo del hombre, de la sociedad y del derecho que la rige, destinando a la protección y equilibriode todos los elementos independientes e interdependientes de un ecosistema, de manera a permitir la utilización de los recursos naturales en armonía con la naturaleza.
Recursos Naturales: es un bieno servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas porcontribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios).
Caracteres del derecho ambiental:
Énfasis preventivo: los daños producidosal ambiente por actividades humanas pueden ser graves e inclusive irreversibles, por lo tanto los daños ambientales están dirigidos fundamentalmente a impedir que tales daños sucedan, antes que laaplicación de normas punitivas a sus causantes, ya que las consecuencias pueden ser nefastas para la biosfera y para el hombre.
Sustento ecológico: tiene en cuenta los componentes bióticos y abióticos dela naturaleza, las interacciones entre éstos y cómo pueden afectarles las actividades humanas y viceversa; a efectos de que ello no revierta en perjuicios al hombre.
Normas de orden público: susnormas son de carácter imperativo y son concebidos para el provecho común, no solo respecto a las actuales generaciones y cautelando el patrimonio cultural legado por las anteriores, sino también por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dereho
  • dereho
  • Dereho
  • el dereho
  • Dereho
  • dereho
  • derehos
  • dereho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS