dereho del niño

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
os derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables eirrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos laDeclaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Índice [ocultar]
1 Historia
2 Derechos del niño
3 Convención sobre los derechos del niño
4 Véase también
5Referencias
6 Enlaces externos
Historia[editar]
En Estados Unidos de América, los movimientos por los derechos del niño surgieron durante el siglo XIX con el Orphan Train (un experimento social quebuscaba fomentar el transporte de niños de las grandes ciudades del Este, como Nueva York y Boston, hacia el Oeste, para crear casas por todo el país). En las grandes ciudades, cuando los padres de niñosmorían o eran extremadamente pobres, el niño se veía obligado a trabajar para mantenerse o mantener a su familia. Los niños se convertían en trabajadores en fábricas y minas de carbón, las niñas seconvertían en prostitutas o chicas de salón o terminaban en talleres de trabajo esclavo. Todos estos trabajos solo pagaban los gastos de alimentación.

La idea de crear los derechos del niño circulóen algunos medios intelectuales durante el siglo XIX. Un ejemplo de ello fue la referencia que hizo el escritor francés Jules Vallés en su obra El niño (1879), y más claramente la reflexión sobre losderechos del niño que realizó Kate D. Wiggin en "Children's Rights"(1892).

En este ambiente receptivo, en las dos primeras décadas del siglo XX circularon varias declaraciones de los derechos delniño, a veces en forma literaria o bien como resoluciones de organizaciones científicas y pedagógicas.

La primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemática, fue la Declaración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dereho del niño
  • dereho del niño
  • Derehos de los niños
  • Derehos De Los Niños
  • Convención de los derehos de los niños
  • Derehos del Niño Frente al Holocausto
  • Dereho
  • dereho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS