dereho

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Ministerio del Poder Popular para las
Relaciones Interiores y de Justicia
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
Maestría en Criminalística
Cátedra: Problemática en la Investigación Criminal




JUSTIFICACION DEL TRABAJO

El presente trabajo de investigación se realiza, conel objeto de dar cumplimiento a lineamientos emanados de la tutora de la Cátedra PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACION CRIMINAL, cuya finalidad es determinar a través de una exhaustiva investigación, las debilidades y/o limitantes con las cuales estuvo que enfrentarse el cuerpo policial que para los años 1970, debió realizar la investigación relacionada con el secuestro y muerte del niño de 13 años, quetenia por nombre Carlos Vicente Pérez Vegas.
Se estima que tal requerimiento obedece, a la necesidad que tiene el participante de estar en capacidad para determinar y valorar el esfuerzo que hacen los investigadores por lograr obtener el mayor numero de elementos que los conlleven a descubrir como, cuando, quien, a donde, a quien, con que se cometió el hecho punible objeto de la investigacióncriminal.
La problemática de la criminalística, esta referida a esas situaciones que se presentan en una investigación y que limitan al investigador a desarrollar la misma, y esta problemática puede ser a nivel tecnológico, de talento humano especializado en un área específica entre otros.









Planteamiento del Caso:

Carlos Vicente Pérez Vegas quien estaría cumpliendo este año53 años, hijo de una familia calificada como de clase alta. Su padre el Arquitecto Martín Vegas quien junto a su esposa Cristina Pérez e hijos recién llegaba a Venezuela procedente de Londres, donde termino una Maestría en ambiente.

Sucedió un día 22 de febrero del año 1973, cuando el niño de 13 años solicito dinero y autorización a su madre para trasladarse al Centro Comercial, dondecompraría unas revistas para aparecer seis días después sin signos vitales, en un barranco en las cercanías del Parque Paracotos en el estado Miranda.

Muchas son las circunstancias que rodearon tan triste acontecimiento, el mismo día 22 de febrero, después de varias horas de angustia, el timbre del teléfono rompió el silencio expectante en la quinta Algarrobo. La domestica fue a atender la llamada ydesde el otro lado de la línea una voz clara y fuerte le dijo:
“Deseo hablar con el señor de la casa para darle noticias de su hijo Carlos Vicente, quien se encuentra en nuestro poder.
La empleada llena de nervios corrió hasta la habitación del arquitecto y tocó bruscamente la puerta; al abrirle Martín Vegas escuchó angustiado:
- ¡Un señor que desea hablar con usted asegura tener en su poder aCarlitos!
Cuando Martín Vegas levantó el auricular escuchó las siguientes palabras:
- Tenemos en nuestro poder a su hijo desde la tarde de hoy, no deseamos hacerle daño alguno, solo queremos que nos pague por su libertad la suma de 150.000 bolívares.
El hombre se sintió mareado, su esposa que había corrido hasta su lado lo miraba asustada, él no sabía como darle aquella terrible noticia. Laabrazó y ella supo que algo malo pasaba. Martín siguió hablando con el plagiario.
- Por favor, no vayan a hacerle nada. Estoy en condiciones de hacerles llegar el dinero, en la forma que ustedes crean conveniente.
- Perfecto. Primero que nada, cero comunicación con la policía, el dinero nos lo va entregar en billetes de cien y cincuenta que no tengan seriales continuos. Esos billetes tampocopueden ser nuevos, solo dinero que demuestre estar ya usado. Nosotros volveremos a entrar en contacto para comunicarles donde y a que hora será la entrega.
- Ustedes dirán la última palabra, estoy angustiado por la suerte de mi muchachito, por lo que les pido que la entrega se haga pronto para poder tener de nuevo en casa a mi hijo.
- OK doctor y recuerde, nada de policías si de verdad quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dereho
  • Dereho
  • el dereho
  • Dereho
  • dereho
  • derehos
  • dereho
  • Dereho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS