dereho

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
la palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo einstitucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normasque permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creenciasfundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pautapara formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representanideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o lafelicidad.
Las normas son las reglas que deben seguir las personas para una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas odeberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral.
Normas jurídicas: son las normas contenidas en reglamentos u ordenamientos, su violación es un acto ilícito yconlleva sanciones de tipo pecuniario o administrativa.
Normas sociales: es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Su incumplimiento noimplica una sanción institucionalizada, aunque sí algún tipo de recriminación o reproche social. En las últimas décadas existe la tendencia a conceptualizar estos comportamientos como diversos en vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dereho
  • Dereho
  • el dereho
  • Dereho
  • dereho
  • derehos
  • dereho
  • Dereho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS