derick

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
SOPORTES DE INFORMACIÓN

Con la constante evolución de las computadoras en los últimos años, es necesario que la información ya elaborada por la computadora se memorice o se guarde en unidades degran capacidad. A estas unidades se las conoce como memorias de masa y son dispositivos internos o externos a la computadora destinados a almacenar grandes volúmenes de información, tanto de programascomo de datos.

Estos dispositivos tienen una particularidad fundamental: los caracteres de información grabados no son volátiles; aquella permanece aunque se haya desconectado la alimentación.Esta información almacenada podrá ser tratada posteriormente por otra computadora con similares características a la que fue el origen de la información.

Estos dispositivos se pueden clasificarsegún el modo de acceso a las datos que contienen:

Acceso secuencial: en el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de lo datosalmacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que desea acceder.

Acceso aleatorio: en el modo de acceso aleatorio, elelemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principiode la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información que se busca.

Si retrocedemos en el tiempo, el primer soporte de datos fue la tarjeta perforada. Ésta empezó a serutilizada en la industria textil, a través del ingeniero de J. Jacquard. El siguiente paso, la tarjeta perforada se utilizó para procesar datos estadísticos en EEUU.

La evolución de los soportes de datos alo largo de los años ha sido la siguiente:

Fichas y tarjetas perforadas

Estas unidades consisten en simples cartulinas rectangulares en las que se disponen 12 filas por 80 columnas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derick
  • derick
  • derick jordan
  • Tarea Derick
  • Derick
  • derick licenciaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS