Derivaciones electrocardiograficas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Derivaciones electrocardiográficas

Tres derivaciones bipolares de las extremidades

El término bipolar significa que electrocardiograma se registra a partir de 2 electrodos que estánlocalizados en lados diferentes del corazón, en este caso en las extremidades. Así una derivación no es único cable que procede del cuerpo, sino una combinación de dos cables y sus electrodos para formar uncircuito completo entre el cuerpo y el electrocardiógrafo.
Derivación I. Cuando se registra la derivación I, el término negativo del electrocardiógrafo esta conectado al brazo derecho y el terminalpositivo al brazo izquierdo. Por lo tanto cuando el punto del brazo derecho se conecta con el tórax es electronegativo respecto al punto en el que se conecta el brazo izquierdo el electrocardiógraforegistra una señal positiva, es decir por encima del alinea del voltaje cero del electrocardiograma. Cuando ocurre lo contrario el electrocardiógrafo registra una señal por debajo del a línea.Derivación II. Para registrar la derivación II de las extremidades, el terminal negativo del electrocardiógrafo se conecta al brazo derecho y el terminal positivo a la pierna izquierda. Por lo tanto cuando elbrazo derecho es negativo con respecto ala pierna izquierda el electrocardiógrafo registra una señal positiva.
Derivación III. Para registrar la derivación III de las extremidades, el terminalnegativo del electrocardiógrafo se conecta al brazo izquierdo y el terminal positivo a la pierna izquierda. Esto significa que el electrocardiógrafo registra una señal positiva cuando el brazo izquierdoes negativo respecto a la pierna izquierda.



Derivaciones del tórax (derivaciones precordiales)

Habitualmente se registran 6 derivaciones estándar en el tórax, una cada vez, desde la paredtorácica anterior, de modo que el electrodo del tórax se coloca secuencialmente en los 6 puntos. Los diferentes registros se conocen como derivaciones V1,V2,V3,V4,V5 y V6.
Como la superficie del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivaciones Electrocardiográficas
  • Electrocardiografo
  • Electrocardiografo
  • Electrocardiografo
  • Electrocardiografo
  • ELECTROCARDIOGRAFO
  • Electrocardiógrafo
  • Electrocardiografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS