derivadas implicitas

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
PRIMER SEMESTRE
INTRODUCCIÓN

Antes de conceptualizar la derivada implícita citamos el concepto de derivada la cual se aplica donde se mide la rapidez con que se produce el cambio desituación, por tal motivo es un herramienta fundamental en las ciencias de la Física, Química y Biología, Electricidad, Electrónica, Termodinámica, Mecánica, Economía.
La derivación constituye una de lasoperaciones de gran importancia cuando al tratarse de funciones de variables reales por cuanto indica la tasa de variación de la función en un instante determinado o para un valor determinado de lavariable, si esta no es el tiempo.
El estudio de la derivada de una función es que la inclinación de la recta tangente a la curva en el punto representa la rapidez de cambio instantáneo, por cuanto mayores la inclinación de la recta tangente en un punto, mayor es la rapidez de cambio del valor de la función en las proximidades del punto.
Saber calcular la derivada de una función en un punto, esconveniente ser capaz de determinar de forma rápida si se mantiene aumenta o disminuye la función derivada de cualquier función; esta nos demuestra con qué rapidez va cambiando el valor de la funciónen cierto punto.
En este proyecto investigativo aprenderemos a calcular el valor de la derivada de una función en un punto, obtener la función de la derivada de la original, por tanto debemos conocercomo derivar funciones compuestas, implícitas efectuando diversas derivaciones sobre la misma función.










OBJETIVOS

Identificar el concepto y realización de las derivadasimplicitas.

Conoce y aplica las propiedades de derivación para obtener la función derivada.


Distinguir en que puntos una función es derivable y en qué puntos no admite derivada.

Adquirirconocimiento de derivadas con la regla de cadena para poder realizar derivadas compuestas, múltiples y derivadas implícitas.

Aplica el método de la derivación implícita en la determinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivada Implicita
  • derivada implicita
  • derivada implicita
  • derivacion implicita y derivadas de orden superior
  • derivadas e implicitas
  • DERIVADA IMPLICITA
  • Derivada implicita
  • Derivadas implicitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS