derivadas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Derivadas
 
Es un hecho bien conocido que la salida de una función varía a medida que la entrada de la función varía. Un término de las matemáticas, utilizado para medir esta variación se llamaderivada, la cual es estudiada bajo el cálculo.
Una derivada representa la variación infinitesimal causada a una función cuando una o más de sus variables son variadas. La noción de derivada seencuentra en el corazón de las matemáticas modernas y el cálculo.
Hablando en términos precisos, la variación en la salida dependiente de una función con respecto a la variación en la entrada independientede una función se llama diferenciación y la derivada de la función es la tasa de variación de la salida de la función con respecto a la tasa de variación de la entrada de la función.
Aquí se puedellamar a la salida de la función como una función de la función de entrada.
Sin embargo, la noción de derivada puede explicarse de dos maneras, una como el gradiente de la curva, que es larepresentación geométrica, y la otra como la tasa de cambio explicada anteriormente, que es la representación física.
Una definición general de una derivación sería la siguiente “la medida de la variación en unade las cantidades determinada por el cambio en otra cantidad”. La derivación de una función en un punto representa la mejor estimación lineal de esa función cerca del punto de entrada elegido.
Si unafunción valorada real tiene una sola variable como su entrada, la derivada de la función en algún punto representará la pendiente de la tangente para la gráfica de la función en ese punto. Laderivada de una función también se denomina transformación lineal de esa función o linealización de las dimensiones superiores.
La diferenciación de la función extraerá la derivada de esa función, elproceso inverso que es, la anti diferenciación / integración extraerá de nuevo la función.
La notación convencional para denotar una derivada es la siguiente,

Esta es una derivada de la función y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS