Derivadas

Páginas: 24 (5959 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Las funciones con varias variables tienen también derivadas. Sea z = f(x, y), es decir, z es función de x e y. Si se mantiene y constante temporalmente, z es una función de x, con lo que al diferenciar se obtiene la derivada parcial δz/δx = δf/δx; de la misma manera, si se toma la x como constante y se diferencia con respecto de la y se obtiene δz/δy = δf/δy. Por ejemplo, si z = x2 - xy + 3y2 setiene que δz/δx = 2x - y y que δz/δy = -x + 6y. Geométricamente, una ecuación z = f(x, y) define una superficie en un espacio tridimensional; si los ejes x e y son horizontales y el eje z es vertical, entonces δz/δx y δz/δy representan los gradientes de dicha superficie en el punto (x, y, z) en la dirección de los ejes x e y, respectivamente. Las derivadas parciales también se pueden calcular parafunciones con más de dos variables, considerando que todas las variables menos una son constantes y derivando con respecto a ésta. Utilizando este procedimiento es posible calcular derivadas parciales de orden superior. Las derivadas parciales son importantes en las matemáticas aplicadas, pues existen funciones que dependen de diversas variables, como el espacio y el tiempo.
Calcula la derivadade las siguientes funciones
Publicado por Profesor - 03/01/12 a las 01:01:26 pm
Ejercicio nº 3 en el que se pide calcular la derivada de las siguientes funciones:

Puedes publicar un comentario con la resolución
enero 3, 2012 | En Ejercicios | 15 Comments
Problema de derivadas, halla la derivada
Publicado por Profesor - 10/10/11 a las 11:10:38 am
Jose María nos manda este mensaje para quele ayudemos con la resolución de un ejercicio
Hola amigos! Buscando ejercicios sobre derivada por Internet para volver a refrescarme la memoria con ellas y entender el por qué de dos cosas que no entiendo del ejercicio que les adjunto, me encontré con su página web, de la cual he realizado bastantes ejercicios. Aún así sigo sin entender por qué en el siguiente ejercicio de derivadas parciales,al realizar la derivada en el numerador del denominador éste queda como 1/(2 · sqrt x^2 + y^2), pero no veo de dónde sale el 2x, 2y y 2z…
Además, una vez que sustituyo valores no consigo cuadrar los valores, no consigo llegar al denominador de 125, ya mí denominador es 3^2 + 4^2 = 25.

Espero vuestra ayuda porque me está volviendo loco.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por vuestrapágina.
Un saludo.
octubre 10, 2011 | En Problemas de Derivadas | 9 Comments
Ejercicio de derivadas nº 24
Publicado por Profesor - 05/10/11 a las 11:10:18 pm
Denis Torres nos manda un ejercicio para que le ayudemos a resolverlo, nos pregunta que de donde sale la x elevado a la 4 que marca con un circulo rojo en el ejercicio siguiente:
Nos podéis mandar vuestros ejercicios a la dirección de correoinfo@derivadas.es muchas gracias
octubre 5, 2011 | En Ejercicios de Derivadas | 21 Comments
Realiza este ejercicio de derivadas
Publicado por Profesor - 02/10/11 a las 04:10:03 pm
Podéis dejar vuestros comentarios con la resolución del ejercicio.
Se determinó que en una fábrica de ropa la cantidad de tela que se tiene que comprar por semana sigue la siguiente función:

Donde C representa lacantidad de tela en cientos de metros y t es el tiempo en que se tarda en hacer el pedido de tela en semanas. Determina la función que representa la velocidad con la que se compra la tela para hacer ropa por semana.
octubre 2, 2011 | En Problemas de Derivadas | 12 Comments
Ejercicio de derivadas colaborativo
Publicado por Profesor - 07/10/10 a las 11:10:59 am
Hoy, os proponemos un ejercicioque nos ha mandado un amigo y usuario de derivadas.es vamos a intentar desarrollarlo entre todos en los comentarios.
Ejercicio:
1. (Aplicación de las derivadas, trazado de curvas y problemas de máximos y minimos) : Una caja sintapa tiene que construirse a partir de una lámina cuadrada de carton de 18 pulgadas de lado, de la cual se quita un pequeño cuadrado de cada esquina y luego se pliegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS