derivadas

Páginas: 23 (5622 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAÉN
VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA


CICLO : II

TEMA : LOS DIODOS

CURSO : ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

INTEGRANTES : ANTON BAZÁN, Kervin
BAUTISTA NEYRA, Jean Carlos
GARCÍA CRUZADO, JuniorSARMIENTO YAJAMANKO, Jonathan
VÁSQUEZ BECERRA, Edson Junior


ASESOR : Lic. MARCO ANTONIO MARTÍNEZ SERRANO


JAÉN – PERÚ
2014

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
LOS DIODOS 4
1. FUNCIONES: 4
1.1 Como rectificadores: 4
1.2 Como protector: 4
1.3 Descarga: 4
2. IDENTIFICACIÓN DE TERMINALES: CÁTODO, ÁNODO 5
3. FUNCIONAMIENTO: 64. POLARIZACIÓN DIRECTA E INVERSA DE UN DIODO 7
4.1 POLARIZACIÓN DIRECTA: 7
5. CURVA CARACTERÍSTICA DEL DIODO 9
6. TIPOS DE DIODOS: 11
6.2 Detector: 11
6.3 Zener: 12
6.4 Led: 12
6.5 Fotodiodo 14
6.6 Varicap: 14
6.7 De efecto túnel: 15
6.8 Schottky: 15
6.9 SMD 16
7. ALGUNAS APLICACIONES DE LOS DIODOS 17
7.1 Rectificador: 17
8. CÓMO COMPROBAR UN DIODO 19
9. QUE SUPONEN EN LAELECTRÓNICA 21
10. COMÓ ESTÁN HECHOS LOS SEMICONDUCTORES 22
11. PUNTOS DÉBILES DE LOS SEMICONDUCTORES 24



INTRODUCCIÓN

La sociedad actual ha experimentado cambios nunca antes vistos. Somos testigos de la influencia de la Electrónica en todos los aspectos de la tecnología. Es inconcebible la vida moderna sin los medios de comunicación (radio, televisión, telefonía), sin los sistemas demanejo de información (computación), sin la electrónica de consumo en el hogar, sin los avances de la medicina auxiliados por la técnica.
Todo ha sido posible gracias a los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, los cuales se han visto acelerados a partir de la invención de los diodos y transistores. Estos dispositivos basados en materiales semiconductores, a partir de los cualesse fabrican prácticamente todos los sistemas electrónicos actuales. La tecnología de los semiconductores es un factor básico en las economías de los países desarrollados.
De acuerdo con la facilidad con que se mueven los electrones por el interior de las sustancias se establecen tres tipos de éstas: conductores, aislantes y semiconductores. La facilidad del movimiento depende de la estructuraatómica de la sustancia.
Conductores. Son sustancias que poseen muchos electrones libres. El movimiento errático de dichos electrones puede encauzarse en una dirección aplicando una fuerza y conseguir un flujo electrónico.
Aislantes. También llamados dieléctricos, son sustancias, cuya estructura atómica retiene fuertemente a los electrones y el movimiento de éstos sólo se produce dentro de loslímites del átomo.
Semiconductores. Estas sustancias tienen propiedades intermedias entre la de los conductores y la de los aislantes. La cantidad de electrones libres depende de determinado factor (calor, luminosidad, etc.).






LOS DIODOS

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Estetérmino generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.

1. FUNCIONES:

A primera vista parece que eldiodo solamente podría tener la misión de ser un rectificador de corriente, del modo que se usa en el alternador. Pero los diodos sirven para más cosas y existen, además de los diodos llamados de superficie que son los característicos, otras formas y funciones para estos componentes electrónicos. A continuación pondremos las funciones de los diodos con su respectiva explicación.

1.1 Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS